La segunda parte de la temporada 2021 de Fórmula 1 está a escasas horas de comenzar y uno de los llamados a retomar protagonismo es Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull que busca mejorar su primera mitad del año, en la que cosechó 104 puntos y dos podios, uno de ellos con la bandera de México en lo más alto.
En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica, Checo compareció con los medios de comunicación para evaluar este reinicio de actividades, luego de cuatro semanas sin correr por las vacaciones de verano.
Dentro de sus declaraciones, el tapatío sorprendió al afirmar que su regreso a México no fue como se esperaba, ya que las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19 impidieron que se reuniera con sus amigos, por lo que se frustraron algunos de los planes que tenía.
“Estuve de vuelta en casa, en México. Lo pasé bien con la familia, todavía con restricciones con estos tiempos de COVID”
Con Lewis Hamilton a un lado en la conferencia de prensa, Checo afirmó que debido a la alza de los contagios en México, no pudo ver a todas sus amistades; sin embargo, recalcó la importancia que tiene para los pilotos este descanso alejado de los motores.
“Fue difícil encontrarme con todos mis amigos, con toda la gente que deseaba encontrar, pero aún así fue muy bueno tener el descanso, refrescar las baterías, y estar de vuelta para la segunda mitad de la temporada que será bastante intensa”, afirmó el mexicano de 31 años.
Sobre la vitalidad de recargar energías, Pérez señaló que en esta temporada 2021 fue más importante tener este periodo de descanso respecto a las anteriores, pues dio a entender que la exigencia dentro de Red Bull le ha exigido demás en comparación a lo que pasó en Racing Point recientemente.
“Creo que algunos años necesitas el descanso más que otros, y este fue un año en el que realmente disfruté de mi descanso para refrescarme mentalmente”, agregó Checo, pues además es el primer año con el calendario completo en la Fórmula 1 con las restricciones sanitarias.
Además de su tiempo de descanso, Checo le dedicó unas palabras a la noticia que giró alrededor del deporte y en especial dentro de Red Bull, pues el Gran Premio de Japón fue suspendido respecto al aumento de casos dentro del país nipón y esto generó tristeza al interior del equipo.
“Es definitivamente una de las carreras que más espero en el año”, afirmó Checo referente al Gran Premio de Japón. “Los aficionados son increíbles, les encanta este deporte. Iba a ser muy especial correr allí con Honda, por lo que estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera”.
La razón por la que Red Bull tenía especial conexión con este evento era debido a su relación con Honda, la marca proveedora de sus motores y con quienes este fin de semana en Bélgica cumplirán 50 carreras juntos, luego de abandonar Renault hace un par de años.
Incluso la presencia del japonés Yuki Tsunoda en AlphaTauri, el equipo filial de Red Bull, hizo que todo el evento en la Tierra del Sol Naciente fungiera como un lugar más donde los Toros Rojos pudieran correr como locales; sin embargo, esto tendrá que esperar un año más, aunque ya sin Honda como su proveedor de unidad de potencia, pues abandonarán la categoría tras finalizar el 2021.
El GP de Bélgica se correrá este domingo 29 de agosto a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, y marcará el inicio de la segunda mitad de temporada, una que lidera Lewis Hamilton ocho puntos por encima de Max Verstappen en el mundial de pilotos.
SEGUIR LEYENDO: