El All Star Game entre elementos de la Liga MX y MLS es uno de los enfrentamientos que más expectativas ha generado en los últimos años. Ambas escuadras juntaron a sus mejores elementos para vencer al rival, pues un duelo que involucre tanto a México como a Estados Unidos siempre debe afrontarse con las mejores herramientas posibles. Inclusive, el estratega del combinado estadounidense expresó que nunca olvidará cuando él las vició directamente
“Cualquier cosa que pase entre México y Estados Unidos es parte de una verdadera rivalidad y para mí las primeras experiencias fueron con la selección y son el tipo de juego que recuerdas para siempre, Copa Oro, eliminatorias, la atmósfera, como es ir al Azteca”, expresó Bradley antes del juego.
El director técnico ya conoce lo que es jugar un juego de estrellas, sin embargo, este guarda un sabor especial por ser el primero en donde las figuras de la MLS se midan ante las de la liga mexicana. Sin lugar a duda, la competitividad podrá palparse aunque se trate de un duelo “amistoso”.
En contra parte, Juan Máximo Reynoso, el encargado de dirigir a las estrellas de la Liga BBVA MX, afirmó que a pesar de no haber nacido en tierras aztecas, él se siente muy mexicano. “Sé lidiar con la presión y me siento muy mexicano; tengo hijos mexicanos y sé lo que es ganar cosas importantes en este país. Dirigir a este equipo es muy importante para mí”, dijo el estratega nacido en Perú.
Reynoso, que actualmente es director técnico del Cruz Azul, también comentó en la conferencia de prensa previa al juego de estrellas, que a pesar de que no se juga nada oficial y existe una carga de partidos en los futbolistas, ellos tienen una ilusión de jugarlo aunque no será nada fácil.
Es un partido distinto, me siento halagado, me siento muy motivado con estar aquí; queremos dejar en alto el nombre de la Liga MX, sabiendo que el equipo tiene gran calidad. Así que yo creo que queremos las dos cosas, dar espectáculo, pero con toda la seriedad, y hay que intentar ganar, explicó Reynoso.
La competencia y rivalidad que ha nacido principalmente por duelos entre las selecciones nacionales ha ido creciendo conforme existen más escenarios en donde puedan medir las fuerzas deportivas. Jugadores como Landon Donovan, partidos de CONCACAF y ahora el All Star Game, siguen naciendo espacios donde ambos países pueden enfrentarse.
Hasta el momento, la Liga Mx se llevó el primero de los duelos, el All Stars Skills Challenge. Después de una cerrada competencia, México se hizo del triunfo en el ultimo momento del Crossbar Challenge . Fue Jonathan Cabecita Rodríguez el encargado de mandar el balón al larguero y así ganar; este mismo fue el designado como capitán del equipo mexicano ante la decisión de su director técnico.
Información en desarrollo*
SEGUIR LEYENDO: