Las bajas que la Selección Mexicana podría experimentar durante la primera jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 mermarán diversas posiciones en el campo. Una de ellas es la delantera, pues a pesar de estar recuperado de su lesión, Raúl Jiménez no fue autorizado por su equipo para viajar a la convocatoria. En ese sentido, Gerardo Martino consideró al joven Ricardo Peppi como una de las opciones para fortalecer el sector.
De acuerdo con información de ESPN Digital, el delantero de 18 años que juega para el Football Club Dallas de la Major League Soccer (MLS) atrajo el interés del timonel argentino. Y es que Peppi ha disputado partidos en las divisiones inferiores con los equipos nacionales, tanto de México como de Estados Unidos, por lo que podría ser elegible para los dos cuadros. A pesar de ello, se habría decantado para defender los colores del tricolor.
Además, para muestra del gran rendimiento que ha tenido al interior de la MLS, el timonel Bob Bradley lo consideró para formar parte del equipo representativo de su liga en contra de la Liga MX. De igual manera, tuvo apariciones en el Skills Challenge del martes 24 de agosto, donde pudo demostrar sus habilidades con el balón y se consolidó como uno de los mejores durante las pruebas.
El siguiente paso para concretar su futura convocatoria con el Tricolor sería solicitar su cambio de federación, trámite de rápido desahogo. En caso de concretarlo y acumular minutos con el combinado absoluto de Martino, entonces renunciaría de manera definitiva a la representación de Estados Unidos en cualquier competencia internacional avalada por la FIFA.
Ausencia de mexicanos en Europa
Por medio de un comunicado de la Liga Premier, confirmaron el apoyo a la decisión de los equipos por frenar la convocatoria de sus seleccionados nacionales en medio de la emergencia sanitaria. La determinación aplicó para 60 jugadores en 19 equipos que viajarían a 26 países que integran la lista roja del Reino Unido debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19.
Con ello, se confirmó la ausencia de Raúl Jiménez, pues el delantero de los Wolves hubiera tenido que realizar un trayecto entre Costa Rica y Panamá, dos países en dicha lista. En el caso de México, luego de permanecer durante un periodo en la clasificación de color ámbar, el pasado 4 de agosto fue trasladado a la lista de países con alto riesgo de contagio.
La decisión también fue respaldada por las autoridades del futbol español. Horas después de la comunicación de la Liga Premier, La Liga dio a conocer un documento similar en el que dieron a conocer que “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL”.
Aunque la decisión se refirió a las selecciones nacionales en América del Sur, también podría extenderse a la Concacaf. De esa forma, los jugadores mexicanos que se sumarían a la lista de ausencias de la primera ronda de eliminatorias son Héctor Herrera, José Juan Macías, Diego Lainez, Andrés Guardado y Néstor Araujo.
Con la determinación, el estratega argentino ha estado presente en diversos estadios de la Liga MX con la finalidad de captar a nuevos jugadores que puedan protagonizar las eliminatorias y prepararse para el cambio generacional. En ese sentido, además de los experimentados jugadores en el futbol mexicano, el Tata podría recurrir a muchos de los jugadores que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020.
SEGUIR LEYENDO: