Varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol estuvieron presentes este jueves en el sorteo de la Champions League que la UEFA realizó en Estambul, Turquía. Entre ellos se destacó Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain (PSG), club que tras la contratación de Lionel Messi ha sido noticia de todos los portales por la posible salida de Kylian Mabppé.
El joven goleador tiene contrato hasta junio de 2022 con el cuadro parisino y quiere marcharse cuanto antes. Pero para eso, algún club deberá presentar una oferta que satisfice a los qataríes, dueños del PSG. Según el sitio francés Le Parisien, el Real Madrid presentó en las últimas horas “la posibilidad de una transacción que alcance los 180 millones de euros”.
Tras el final del sorteo de la Champions, Al-Khelaifi se acercó a los micrófonos de BeIN Sports, compañía que pertenece al mismo grupo empresarial dueño del club, y se refirió al asunto: “He sido muy claro, hemos sido muy claros. La postura del club es clara. No lo cambiaremos ni lo repetiremos”. Con esta declaración, queda totalmente descartada la posibilidad de un acuerdo entre las partes.
Por lo tanto, en España empiezan a asumir que Mbappé seguirá esta temporada en el PSG, pero mantienen la ilusión de que en junio de 2022, una vez que quede libre, se una al elenco blanco, en donde le reservarán la dorsal número 7.
Por su parte, Mauricio Pochettino podrá trabajar tranquilo entonces a sabiendas de que las figuras de su plantel estarán disponibles esta campaña. Con el Joven Maravilla, Neymar, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Ramos, entre otros, el entrenador argentino cuanta con una de las mejores plantillas del planeta. El gran objetivo será ganar la Champions League, trofeo ausente en las vitrinas del club.
Al-Khelaifi fue consultado además sobre la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo en los próximos días, pero también descartó esta opción y dijo que no existen conversaciones para dicha adquisición. De esta manera, las versiones sobre que el portugués podría aterrizar en el Manchester City antes de fin de mes, han tomado fuerza. El diario español AS aseguró que el futbolista de 36 años llegó a un acuerdo contractual con el equipo británico, pero ahora las trabas están del lado de la Juventus.
Con respecto a lo que será la Champions League 2021/22, el presidente del PSG declaró: “Es la mejor competición de clubes del mundo. Si queremos llegar lo más lejos posible, tenemos que ganar todos los partidos y trabajar duro. Es un buen sorteo para trabajar bien, un sorteo que nos da motivación”. Su equipo compartirá el Grupo A con el Manchester City, Brujas de Bélgica y RB Leipzig. La primera jornada se disputará el 14 y 15 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: