Las últimas noticias sobre Dakota Prescott no fueron positivas, y es que se anunció que el mariscal de campo de los Dallas Cowboys no jugará en ninguno de los partidos de pretemporada con el equipo. Sin embargo, al día de hoy, todo parece indicar el progreso de recuperación de su lesión en el hombro sigue caminando de manera adecuada.
La mañana de este miércoles su entrenador, Mike McCarthy, compartió que Dak tendría la oportunidad de realizar algunos lanzamientos de manera competitiva durante el entrenamiento. Por lo cual el quarterback participaría en ejercicios de siete contra siete. “Hará más hoy, por lo que estará más cerca de un estado completo que en cualquier otro momento desde su lesión. Eso definitivamente ayudará”, expresó el head coach de Dallas antes de la sesión de este día.
La lesión en el hombro de Prescott sucedió durante la primera práctica del equipo en Oxnard. Posterior a ello no ha participado de manera constante en los trabajos con el resto de sus compañeros. Luego de dos resonancias magnéticas y de un plan de precaución, la institución aún ve factible que el número cuatro pueda estar listo para disputar la semana uno de la NFL.
La mayor preocupación para el cuerpo de trabajo comandado por McCarthy es la adaptación de Prescott con el resto de la ofensiva después de casi no haber realizado jugadas juntos en la pretemporada. La ofensiva de los vaqueros prácticamente no ha trabajado con la mayoría de sus titulares juntos. “El mariscal de campo es muy importante para su estructura de práctica. En términos de continuidad y tempo”, destacó.
Según información de la pagina oficial de los Dallas Cowboys, ya durante el entrenamiento, se pudo observar que Prescott sí realizó más jugadas y lanzamientos de los que se tenían pensado. El quarterback participó en varias repeticiones del equipo completo durante los enfrentamientos de siete contra siete, lo que sentó muy bien a la organización y entendimiento de la ofensiva.
Dak comandó 18 repeticiones luego de cuatro periodos en un ambiente de calor intenso y humedad en las instalaciones de los vaqueros. Logró 11 pases completos de 12 intentos y mostró gran fortaleza en el brazo. Ante esto, la otra gran estrella de Dallas, Ezekiel Elliot, reaccionó y opinó sobre el nivel de su mariscal de campo: “Dak se veía realmente bien, hombre. Está lanzando de gran forma la pelota. Parece que está progresando bien”.
Entre su gran desempeño en la practica de este miércoles, se destacaron varios pases de grandes distancias que incluso sorprendieron a su propio entrenador. Completó un pase de 30 yardas a Blake Jarwin por el sector izquierdo del campo y pegado a la línea lateral. También consiguió encontrar a Dalton Schultz en una juagada cruzada de 20 yardas. Además. atinó un lanzamiento entre dos defensores para mandar el balón a las manos de Aaron Parker en una trayectoria de 15 yardas.
Aunque la gran sesión de entrenamiento por parte de Prescott no confirma que regresará con su mejor nivel a los emparrillados, esto sin duda genera confianza y esperanza tanto en los aficionados, como en los dueños del equipo de la estrella solitaria.
El equipo de la estrella solitaria tendrá un último partido de preparación ante los Jaguares de Jacksonville este domingo 29 de agosto, antes de debutar en la nueva temporada regular de la NFL enfrentando a los vigentes campeones el próximo 9 de septiembre. Los Bucaneros de Tampa Bay, comandados por Tom Brady, buscarán con el pie derecho y aprovechar el poco trabajo que ha podido realizar Prescott estas últimas semanas.
SEGUIR LEYENDO: