El regreso de Renato Ibarra a las filas azulcremas sigue rodeado de polémica y ahora aún más. El ecuatoriano apenas pudo ver unos minutos con los de Coapa, cuando tuvo una lesión que lo alejará el resto del torneo y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Cabe recordar que Renato fue registrado en el lugar de Leo Suárez, quien también quedó fuera por lesión. Ahora habrá que esperar si la directiva decide ir por otro fichaje para cubrir esa zona del campo. Aunque el club tendría algunas opciones que podría tomar en cuenta.
El canterano de las Águilas, Karel Campos es una de las principales novedades del América en el Apertura 2021. Lejos de las grandes contrataciones, el conjunto de Coapa optó por comprar en el mercado local. Además, Santiago Solari apeló a confiar en los jóvenes por lo que Karel podría ser una de las opciones.
Cabe recordar que Campos ya vio minutos en el máximo circuito en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021, en el Querétaro vs América, cuando ingresó al minuto 84 de tiempo corrido en el empate sin goles.
Por si fuera poco, el joven de solo 18 años, se desempeña en la posición de volante o extremo por izquierda. Su pierna más hábil es la derecha. Otra de sus cualidades es el golpeo de balón; en sub-20 es el cobrador oficial dada su gran técnica, la cual quedó demostrada en el gol olímpico que le marcó a Tigres.
Por otro lado, Jürgen Damm fue uno de los jugadores que sonaron para llegar al equipo, incluso el mexicano fue contactado este mismo verano pero las negociaciones no fructificaron debido a que el América pretendía un intercambio por Nicolás Castillo, quien será cedido al futbol brasileño con el Juventude.
El actual jugador del Atlanta United aseguró que no se negó, sino que simplemente no se dieron las cosas. Aunque dejó claro que si existieron contactos y el tenía la disposición de llegar al balompié mexicano de nueva cuenta.
Castillo, por su parte, ya fue presentado por el cuadro carioca como su nuevo jugador, al cual llegó a préstamo hasta el mes de diciembre. El chileno ya pasó los exámenes físicos y médicos pertinentes por lo que ya se pondrá a las órdenes de su nuevo equipo, donde reiniciará su carrera como futbolista.
Cristian Benavente, era uno de los deseos de Solari para el Apertura 2021. El mediocampista juega como extremo por ambas bandas. Actualmente su carta pertenece al equipo de Egipto, Pyramids FC, quien lo tiene prestado con el Royal Amberes hasta el mes de junio de este 2021. El peruano está valuado en EUR 2.8 millones y tiene contrato hasta el 2022 , por lo que deberían negociarlo directamente con ellos en caso de una cesión o compra.
Benavente también mostró interés de llegar a Coapa en un inicio pero cuando las conversaciones avanzaron dio marcha atrás y rechazó llegar con los azulcremas.
El reglamento actual permite dar de baja a Ibarra para reemplazarlo por otro jugador pero la fecha límite es hasta el 22 de septiembre, que es cuando se cierra el mercado de fichajes en la Liga MX.
Renato llevaba varios meses entrenando con el primer equipo, ya que Santiago Solari deseaba contar con él ante la falta de un extremo por derecha que cumpliera con lo que el argentino buscaba. El ecuatoriano anotó gol en su regreso ante Tijuana luego de que pudo tomar el lugar de Suárez en el equipo, quien es baja por cuatro meses debido a una lesión en el tobillo.
SEGUIR LEYENDO: