La segunda parte de la temporada del campeonato de la F1 dará inicio el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica. El mexicano Sergio “Checo” Pérez dijo estar motivado y preparado para continuar la última ronda del torneo de automóviles de la mano de Red Bull. La décimo primera carrera se celebrará en el mítico Circuito Spa-Francorchamps.
Por su parte, el conductor de la escudería de la bebida energética usará su último motor disponible para cerrar el campeonato de motores. Honda, encargada de diseñar el motor del equipo británico, confirmó este jueves que la segunda pieza de máquina ha quedado deshabilitada. Se especula que la Fórmula 1 penalice a Los Toros Rojos con posiciones en los puestos de salida de las siguientes carreras si se pierde otro monoplaza.
Hay que recordar que los equipos tienen derecho a usar cierta cantidad de motores en el trayecto y en la temporada. Todo comenzó en el premio de Silverstone, en Gran Bretaña. Ahí los competidores punteros Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un choque en el que la peor parte se la llevó el compañero de Pérez. El piloto holandés salió de la carrera y perdió el motor.
Posteriormente, en el Gran Premio de Hungría se suscitó otro encuentro con la escudería Mercedes. Ahora el contacto fue en una carambola con Valtteri Bottas. Ahí ambos conductores de Red Bull salieron con daños de la carrera. El dirigente Christian Horner del equipo admitió que sería difícil salir de eso sin sanciones “Hemos tenido muy mala suerte en las dos carreras anteriores, sufrimos daño en los motores”. Pero asumió que los percances no fueron provocados por los miembros del equipo.
A falta de 12 carreras parece casi imposible que los toros rojos no usen un cuarto motor y sean penalizados por la Federación Internacional del Automóvil.
Mediante una conferencia de prensa, el tapatío de 31 años aseveró que el parón le vino bien para descansar su mente, pues tras media temporada en la que se mostró con su nuevo equipo, el piloto ha tenido que ir contra corriente para impregnar su sello “la pausa llegó en un momento necesario, lo necesitaba para recuperarme mentalmente” afirmó.
Mediante sus redes sociales, Checo Pérez confirmó que el descanso veraniego y parón de la F1 le vino bien para reestructurar el camino en la contienda del campeonato “Me he preparado de la mejor manera posible para esta segunda parte de la temporada”.
Sergio ha conseguido 104 puntos en lo que va de la competencia, su mejor primer marca desde que debutó con Sauber en la F1 en 2011.
Las especulaciones sobre su renovación de contrato con Red Bull aún están latentes. La falta de pilotos jóvenes en el equipo parece abrirle las puertas, aunado a la temporada que está haciendo. Pues ha conseguido dos podios, una vuelta rápida, así como ganar el premio de Bakú, Azerbaiyán. Esa carrera se recuerda por haber dejado en la última vuelta a Hamilton, quien sufrió una alargada y perdió múltiples posiciones.
El campeonato actual lo lidera Lewis con 195 puntos, le sigue Verstappen con 187 y Lando Norris de McLaren con 113 unidades en los tres primeros sitios.
Para el Gran Premio de México en el último día de Octubre se espera que Sergio Pérez pueda brindar una gran actuación ante su público. Ahora con un equipo en el que el automóvil le parece beneficiar.
SEGUIR LEYENDO: