La recta final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se acerca y los juegos de playoffs han dejado sorpresas. En su primera temporada como equipo afiliado, los Mariachis de Guadalajara disputarán la final de la Zona Norte y tienen la posibilidad de hacer lo mismo con la Serie del Rey. Aunado a sus grandes resultados, los tapatíos recibieron el apoyo de Saúl “Canelo” Álvarez, quien posó con el jersey del legendario Adrián “Titán” González de cara al encuentro.
Por medio de la cuenta de Instagram de Eddy Reynoso, el pugilista de Guadalajara, Jalisco, envió un mensaje a la novena representativa de su ciudad natal. “Todo el éxito para los Mariachis de Guadalajara en la final de la Zona Norte. Les mando un abrazo a todos, en especial a mi amigo Adrián González”, se escucha en el material documentado al interior del gimnasio.
Además del golf, los autos y los caballos, el beisbol es otra de las aficiones poco conocidas de Canelo Álvarez. Su fama y gusto por el deporte lo han hecho partícipe de momentos icónicos en la historia a nivel nacional e internacional. La primera vez que coincidió con Adrián González fue en el año 2012, cuando el Titán era una de las estrellas en los Dodgers de Los Ángeles.
En dicha temporada, el pugilista que comenzaba a consolidarse como uno de los mejores exponentes, fue el invitado de honor en el Dodger Stadium. Asimismo, tuvo el privilegio de realizar el lanzamiento inaugural en un partido contra los Arizona Diamondbacks. Además del Titán, la novena de Los Ángeles contaba con otro mexicano en sus filas, se trata de Luis Alfonso “Cochito” Ortíz, quien también aprovechó para tomarse fotos con él.
Luego del encuentro entre los personajes, los caminos separaron a González y Álvarez, aunque Canelo no dejó de ser partícipe de eventos en el beisbol. Cinco años más tarde, fue invitado por los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico, para realizar el primer lanzamiento antes del juego inaugural contra los Venados de Mazatlán. Esta vez la relación fue más allá, pues lanzó una edición limitada de gorras con la leyenda “Canelo-Charros”.
Un años después, durante la Serie del Caribe, torneo que congrega a los campeones en el beisbol de diferentes latitudes del continente, apareció de nueva cuenta. No obstante, en esta ocasión estuvo acompañado del empresario mexicano Carlos Slim, así como del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El boxeador portó el jersey de la novena mexicana.
Para la campaña 2021 en la LMB, los Mariachis fueron uno de los dos equipos nuevos junto con el Águila de Veracruz. A diferencia de los segundos, la novena tapatía logró trascender a la última fase de la zona. Y es que desde su planeación echaron mano de jugadores experimentados y talentosos para contender por el título. En ese caso se encontró Adrián González, que incluso volvió del retiro para emprender su aventura por el beisbol en México.
Luego de 63 partidos, los Mariachis se ubicaron como el mejor equipo de la Zona Norte con 46 victorias y solamente 17 derrotas. Con la estadística superaron a los Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey e, incluso, a los líderes de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México. En la serie de playoffs vencieron a los Vaqueros de Unión Laguna y los Rieleros de Aguascalientes.
De esa forma, en la antesala del partido por la Copa Zaachila enfrentarán a los Toros de Tijuana, quienes vencieron a los Rieleros de Aguascalientes y los Acereros de Monclova para llegar a la instancia. En tanto, la final de la Zona Sur estará protagonizada por los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán. Los de la Península han vencido en tres de cuatro series de postemporada, pero los capitalinos irán en busca de la estrella 17.
SEGUIR LEYENDO: