Nicolás Castillo fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Juventude en Brasil. El chileno emprendió esta nueva aventura luego de meses difíciles en los que no pudo disputar minutos en el cuadro azulcrema.
Tan pronto el avión aterrizó en la ciudad sede de Juventude, Castillo recibió la camiseta verdiblanca del club, misma que en el dorsal tenía el número 30 con su nombre. El futbolista posó con ella y dio el primer paso para esta nueva etapa en su carrera, misma que será un nuevo inicio para él luego de todo lo vivido.
El Club América, por su parte, compartió una fotografía del jugador vistiendo los colores del conjunto con un mensaje: “Mucho éxito en tu préstamo con el Esporte Clube Juventude. Sigamos volando alto”, se lee en la publicación.
Cabe recordar que Nicolás Castillo jugará con con el cuadro brasileño en calidad de préstamo. América pagará un porcentaje de su sueldo, el cual ronda en el 60 por ciento, aunado a que el propio futbolista accedió a bajar considerablemente sus ganancias a fin de facilitar las cosas en la negociación.
En cuanto termine el contrato de préstamo por cuatro meses entre Nico Castillo y Juventude, será cuando se evaluará si sigue en dicho club, se renueva el préstamo, es vendido a otra institución o incluso, regresa a Coapa pues sus derechos federativos le pertenecen al América hasta 2023.
Nico no jugaba un partido oficial desde febrero de 2020 cuando se le detectó una trombosis en el muslo derecho y desde ahí permaneció en rehabilitación, aunque tuvo algunos minutos en un juego amistoso con América durante la pretemporada de este Apertura 2021.
El nacido en Renca, Chile debutó en el año 2011 con la Universidad Católica. Un año después, Castillo debutó en torneos internacionales en partidos de fase de grupos de la Copa libertadores frente al equipo Bolívar de la Paz.
El 2 de marzo de ese mismo año anotó su primer gol con la camiseta de la UC por el Campeonato Nacional de la Primera División de Chile. A lo largo del 2012, fue el jugador de Universidad Católica con más tantos a lo largo del año, anotó un total de cuatro goles por el Apertura y cuatro en el Clausura; dos goles por la Copa Sudamericana y uno en la Copa Chile.
Su arribo al balompié nacional, fue en 2017 con los Pumas de la UNAM por 3.80 millones de euros, convirtiéndose en uno de los goleadores de la Liga MX y referente ofensivo del equipo. Con los universitarios sumó 39 partidos y anotó 25 goles. En su paso con los felinos sufrió un par de lesiones en el tobillo y una cirugía en el mismo, por lo cual se perdió cerca de 10 encuentros en sus 3 campañas con el club auriazul.
Tras su espectacular paso en la Liga MX, el SL Benfica se hizo de los servicios del chileno por una cantidad cercana a los 7. 87 millones de euros. En la liga de Portugal pasó desapercibido pues solo disputó 5 partidos y no logro marcar gol. También sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejo fuera de las canchas por casi un mes.
Luego de una irregular campaña en Portugal, regresó a México para jugar con el Club América, equipo que pagó alrededor de 7.13 millones de euros por sus servicios. Ahí, Nico disputó un total de 26 partidos y marcó nueve goles.
SEGUIR LEYENDO: