La tarde de este jueves el club América informó sobre la lesión muscular de Renato Ibarra que lo dejaría fuera de las canchas por un tiempo indefinido, a pesar de que el jugador recién se incorporó con los azulcremas y solo vio un partido de actividad, ahora tendrá que someterse a una cirugía y tomar tiempo de rehabilitación para poder regresar con las Águilas.
Por medio de un comunicado oficial, la institución de Coapa dio a conocer la gravedad de la lesión, la cual ocurrió en el partido contra Xolos -el pasado domingo 22 de agosto-, donde Ibarra anotó el segundo gol del juego.
A causa de su polémica incorporación con el conjunto azulcrema, las críticas en contra del jugador y de la propia institución no se hicieron esperar, pues Ibarra se convertiría en uno de los jugadores extranjeros que ficha el América y que se lesionan en el inicio del torneo.
Con la noticia de su lesión se cuestionó la calidad deportiva con la que llegó, pues después de su paso por Atlas y su debut en la jornada 6 contra Tijuana, diferentes comentaristas deportivos y aficionados debatieron en torno al caso del ecuatoriano y cómo su baja perjudicaría al equipo de Santiago Solari de cara a las próximas fechas del Grita México Apertura 2021.
David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, no dejó pasar la situación y compartió su opinión por medio de redes sociales en donde explicó que era “una pena” la lesión de Renato Ibarra, pues lo alejaría del fútbol gran parte del torneo mexicano.
Su publicación en Twitter causó gran polémica en redes sociales, pues empezó diciendo: “a nadie se le desea el mal”, esto a raíz de las críticas que el propio periodista deportivo mostró en contra del regreso del jugador con las Águilas. Para esta ocasión, Faitelson dejó de lado el tema extra cancha que vivió el mediocampista con su ex pajera en marzo de 2020 y lo abordó desde una perspectiva deportiva.
Faitelson lamentó que el refuerzo de Solari se tenga que ausentar gran parte del torneo y quedarse sin la oportunidad de jugar con América, incluso apuntó que el futbolista había llegado en buena forma para “hacer fuerte” a los americanistas, así lo publicó en su cuenta oficial:
“A nadie se le desea el mal. Por más que se haya equivocado en la vida. Es una pena la lesión de Renato Ibarra, justo cuando había regresado en buena forma futbolística para hacer más fuerte al América”.
De inmediato diferentes internautas arremetieron contra el periodista de ESPN pues él fue uno de los principales verdugos que estuvieron cuestionando las decisiones de América al traer de vuelta al ecuatoriano de 30 años.
Su opiniones las compartió por su cuenta de Twitter, en donde al ser un espacio digital abierto para todo público, los debates y reproches en contra del comentarista deportivo no se hicieron esperar. En una primera instancia, cuando se rumoró sobre su regreso a América, Faitelson publicó:
“Vergonzoso si el América vuelve a vestir en su camiseta a un golpeador de mujeres como Renato Ibarra… Supongo que esos son los valores del club y los de su entrenador…”.
Días después, cuando el propio club informó sobre el registro del jugador para el torneo en curso, el comentarista de ESPN los tundió por haber aceptado su incorporación a pesar de su caso público que se suscitó en marzo de 2020 y que llevó a Renato a pisar la cárcel de la Ciudad de México.
“Qué pena. Dejan en claro que la violencia de género es apoyada por el club. Indignante, por el América y por una empresa como Televisa”. En una segunda publicación compartió: “El América ha pisoteado su grandeza. Es vergonzoso lo que ha hecho”.
SEGUIR LEYENDO: