A más de un año de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en todo el mundo, la situación empieza a normalizarse. Las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 parecen ser el marco en el que varios países de Sudamérica prueben el regreso de la gente a los estadios y el el Gobierno venezolano confirmó que habrá un aforo del 30% en el partido contra la Argentina del del próximo 2 de septiembre.
Mervin Maldonado, ministro de Deporte de este país, publicó en las redes sociales una carta dirigida a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con la aprobación de la presencia de 6.000 personas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV) para el duelo entre la Vinotinto y la Albiceleste.
No obstante, le ratificó a la FVF la necesidad de “garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y la propia entidad informó que para ingresar al estadio las personas necesitarán mostrar el resultado negativo de una prueba de antígenos realizada en un período máximo de dos días previos al partido.
Además, será obligatorio el uso de mascarilla y gel antibacterial. El personal de protocolo del estadio organizará a los asistentes en grupos con un asiento o fila intercalado, dependiendo de su ubicación o cantidad de personas, y tomarán la temperatura antes de cada partido: tendrá que estar por debajo de los 37,5 grados centígrados.
“Estamos felices por volver a sentir el aliento Vinotinto desde las gradas”, dice el video de la FVF publicado en su canal de Youtube, en el que apuntan que los protocolos fueron aprobado tras recibir sugerencias de la Conmebol y tras una reunión con el ministerio de Salud venezolano.
El partido contra Argentina será el debut en la Vinotinto del seleccionador interino Leonardo González, quien ha tomado el cargo tras la renuncia del portugués José Peseiro. Actualmente, Venezuela está en la novena posición en las Eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos en seis partidos, fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay. Por su parte, la Albiceleste suma 12 puntos y es escolta de Brasil (18), a quien venció en la final de la Copa América.
En este contexto, el Gobierno argentino también confirmó que usará los partidos de Eliminatorias del mes de septiembre con pruebas para el retorno del público a las canchas. Según lo anunciaron las autoridades gubernamentales tras el acuerdo con la AFA y la Liga Profesional, se hará una prueba piloto el próximo 9 de septiembre en el partido que Argentina juegue ante Bolivia en el Estadio Monumental. En principio, también el aforo será del 30%.
SEGUIR LEYENDO: