Marcelo Barbarotti, presidente del Deportivo Clube Juventude, habló en entrevista para Fox Sports Radio México sobre la incorporación de Nicolás Castillo al equipo brasileño. Recientemente se sacó a la luz la información de que el delantero de América no sería tomado en cuenta para este torneo con las Águilas, por lo cual se concretó un préstamo hacia el futbol de Brasil.
Durante sus declaraciones, el presidente del club señaló que no les preocupa la situación de salud y los muchos problemas que el delantero chileno ha tenido durante el ultimo año. “Él hará exámenes médicos y físicos que son de rutina , el América nos envió muchas cosas relacionadas, todo lo que se hizo en los últimos exámenes, toda su condición clínica actual. Nosotros sí, lógicamente tendremos conversaciones para entender y que si el tuviera algo nos lo detallará, esa es la idea”, expresó el dirigente brasileño.
Según las palabras de Barbarotti, Juventude está consiente del caso y los problemas que Nicolás Castillo ha tenido que superar últimamente, sin embargo confía en que podrá mostrar un buen desempeño después de adaptarse a su nuevo equipo. “Nosotros hicimos toda una investigación, toda una búsqueda de su situación actual y esperamos que llegue a lo ideal, que el jugador pueda entrar bien, que vaya sumando minutos paso a paso. No esperamos que Nico llegue, se ponga el uniforme y juegue. Habrá un trabajo, una paciencia con él”, puntualizó.
El objetivo del conjunto de Brasil será darle minutos al atacante de a poco, y que esto sea complementado con un trabajo en los entrenamientos que le permita recuperar su nivel en alrededor de 20 o 30 días. Para ese entonces, el presidente espera que Nico pueda estar peleando por hacerse de la titularidad en la zona ofensiva del club.
También, se pudo saber cómo fue el proceso que siguieron los involucrados para que se hiciera posible la llegada del futbolista de 28 años al Juventude. “Ahora estamos en el momento de mejorar más el plantel, darle peso y un nivel mayor y fue cuando apareció Nico castillo, tuve contacto directo con sus representantes, que es una empresa chilena que tiene a muchos jugadores”, expresó Barbarotti.
Recientemente el club brasileño sufrió la baja de su delantero Mattheus Peixotto, quien fue comprado por el Metalist de Ucrania. Debido a esto, la directiva comenzó su trabajo de búsqueda para encontrar un remplazo apropiado que pudiera suplir sus características goleadoras. “Nosotros generalmente buscamos oportunidades y queríamos a un jugador de nivel alto para completar nuestro plantel. Después de la venta de Peixotto acentuamos aún más la búsqueda, para poder traer a un jugador que supliera esa baja”, indicó el presidente del club de Brasil.
Los representantes del jugador chileno hicieron notorio su deseo de que Castillo tuviera oportunidad de recibir minutos de juego, mismos que en el América no llegarían. Esto después de que la directiva Águila confirmará que no registraría al delantero para disputar el presente torneo del fútbol mexicano.
La llegada de Nico al Juventude será a modo de préstamo y estará ahí durante un periodo corto, ya que su contrato terminará con el fin del campeonato brasileño que está pautado para mediados del mes de diciembre. Posteriormente el chileno deberá regresar a buscar una nueva oportunidad en la Liga Mx o concretar una venta definitiva a algún otro club interesado.
SEGUIR LEYENDO: