Llegó lo que muchos aficionados del club Universidad esperaban, la salida de Jesús Ramírez de la dirección deportiva. En los últimos meses se había mostrado una notoria inconformidad con la directiva que comandaba Ramírez, por lo que esta decisión alegró en diversos sectores.
La presión se acumulaba luego de los malos resultados obtenidos en el Grita México A2021. Además, la criticada gestión donde se vendieron jugadores como Juan Pablo Vigón, Carlos González o Johan Vásquez y no llegaran refuerzos que pudieran cubrir las necesidades en el plantel, fue determinante para la salida Chucho de la institución felina.
El delantero paraguayo fue fichado por una suma aproximada a los USD 5.5 millones, Vigón fue vendido por alrededor de USD 2 millones, y Johan Vásquez del cual no se conoce una cifra oficial, pero su valor post Juegos Olímpicos era de USD 6.5 millones. Los refuerzos Efraín Velarde, Higor Meritao, José Rogerio, Washington Corozo, Cristian Battocchio, ciertamente no son del calibre ni costo de quienes salieron. Es por ello que los memes de los internautas enfatizaron e ironizaron con su salida.
El proyecto de Ramírez llegó en 2019 cuando Rodrigo Ares de Parga renunció a la dirección deportiva, quien tampoco hizo el mejor de los trabajos. Ante la inconformidad creada a partir de esto, el ascenso de Chucho no fue vista con malos ojos, pues su historial encajaba con la mística e ideología auriazul.
Es necesario señalar que Jesús Ramírez fue el primer estratega en darle un titulo internacional a México gracias a su victoria sobre Brasil en el mundial Sub-17 de Perú 2005. Este trabajo con jóvenes y selecciones menores apuntaban a un rescate de la cantera puma, una que en los últimos años no se ha destacado por ser lo que fue. Con Jesús, eso parecía llegar, parecía que él era el indicado para atender una necesidad urgente, pero no se logró.
El logró más grande que obtuvo fue el haber llegado a la final del torneo Guardianes 2020, en donde los Pumas lograron una remontada histórica frente al Cruz Azul (4-0) en el Estadio Olímpico Universitario. Se plantaron en el encuentro final contra León, y luego de una cerrada fase, perdieron y no lograron sumar su octava estrella. La confianza en Chucho y Andrés Lillini se reforzó después de este torneo, pero para el siguiente la crisis llegó: en el Guardianes 2021 terminaron en la posición 15 y para el Grita México 2021 no presentan mejorías.
Ahora que la Dirección Deportiva está vacante, los aficionados del conjunto auriazul, además de buscar posibles candidatos para relevar en un momento tan álgido, también se dieron la oportunidad de entusiasmarse. Sí, algunos tuvieron una especie de motivación con la salida de Ramírez; incluso se habla de que por fin se podrá obtener la octava ahora que “lo malo” se fue.
El momento que los Pumas atraviesan difícilmente puede empeorar, apenas consiguieron sus primeros tres puntos de la competición; su plantel no es equivalente al que armaron clubes como Monterrey o Tigres, incluso las Chivas, quienes pasan por una mala racha pueden presumir un equipo con seleccionados nacionales. Ante este escepticismo, el humor puede resultar una salida liviana para problemas de mucho peso que deben ser atendidos lo antes posible en caso de que se quiera restablecer la hoy cuestionada, grandeza felina.
SEGUIR LEYENDO: