Los fichajes en el fútbol internacional continúan y ahora el nombre del jugador mexicano que podría migrar al fútbol italiano se trata de Jesús Manuel Tecatito Corona. El mediocampista del Porto podría dejar su equipo actual para competir en el A. C. Milán ya que el club habría ofertado una fuerte cantidad de dinero para que el jugador de 28 años se integre con ellos.
El Porto ya habría recibido una oferta formal por el jugador azteca y la cantidad rebasaría los USD 10 millones, cifra que sería repartida en entre el conjunto Oporto y el equipo Twente, de Países Bajos, pues son ellos quienes conservaron la carta de derechos de Jesús Corona, según explicó el medio italiano Sportmediaset.
El medio italiano detalló que la oferta se manejó en unos 10 millones de euros para que en este torneo de verano Tecatito ya pueda jugar con Milán y sumarse a uno de los mexicanos más que participan en la liga italiana de la Serie A.
Dicha oferta estima unos USD 11.7 millones. Sin embargo, a pesar de la fuerte cifra que estarían dispuestos a pagar el conjunto de los rojinegros, los portugueses no estarían satisfechos y exigieron más. Para poder ceder al mexicano naturalizado portugués, el pago debería ser mayor para poder repartirlo con el conjunto de los Países Bajos.
Debido a la relevancia de su jugador en el área del medio campo, y sus habilidades que le permiten encontrarse con el gol, los dragones azules exigieron una cifra de 13 millones de euros, que serían cerca de USD 15.2 millones, para que 40% del pago se vaya al Club Twente, es decir que cerca de USD 6 millones cobraría el equipo que compite en la Eredivisie.
Las negociaciones continuarían luego de que se extinguieran los rumores que lo ponían cerca del Sevilla. El originario de Hermosillo, Sonora inició su carrera como futbolista en el club de Monterrey en 2010, sus rápidos resultados lo llevaron a migrar al fútbol europeo.
Llegó con el Twente para agosto del 2013, hace exactamente 8 años. Ahí empezó con el pie derecho y se hizo de la confianza del club, al grado que adquirieron su carta de derechos de jugador. Para 2015 el Porto le brindó la oportunidad de jugar con ellos, a lo cual accedió.
Inició con un contrato de 5 años, lo que lo mantenía vigente hasta 2020 pero gracias a su trabajo en cancha, se le dio la oportunidad de alargar dos años más su contrato, por lo que el jugador azteca prestaría sus servicios hasta 2022.
Pero con las ofertas que rondan al Tecatito, su vigencia en el Porto podría llegar a su fin y acercarse con el Milán. Jesús Corona es uno de los jugadores mexicanos que ha mantenido vigencia en el fútbol europeo, desde que salió de la liga mexicana se ha consagrado como uno de los mejores mediocampistas.
Su calidad deportiva lo ha llevado a ser convocado por Gerardo Martino para los compromisos de la Selección Mexicana. En cuanto a su vida personal, recientemente compartió por medio de sus redes sociales la noticia de su nueva nacionalidad.
Luego de haber militado durante seis años en la Primera Liga de Portugal, Tecatito Corona formalizó su estatus y recibió la ciudadanía por parte del gobierno de dicho país.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que difundió una fotografía donde confirmó haber concretado su trámite, pues exhibió su pasaporte mexicano, así como el nuevo que lo avala como un ciudadano portugués.
SEGUIR LEYENDO: