Diego Lainez se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección dentro de la Selección Mexicana y se perfila para ser uno de los seleccionados que busquen el pase para el Mundial que se llevará a cabo en Qatar, en el siguiente año.
Durante el presente verano, Lainez se convirtió en una de las figuras del combinado nacional con goles y asistencias en instancias finales. Su participación con México se dio en la Nations League de la Concacaf, donde anotó un gol en la final contra Estados Unidos.
Días después, vio acción en un amistoso contra Nigeria y posteriormente formó parte del seleccionado que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue pieza fundamental para conseguir la presea de bronce.
El día de hoy, luego de unas vacaciones otorgadas por el Real Betis, el mexicano de 21 años de edad se reportó con el club español para comenzar con su pretemporada personal.
A través de sus redes sociales, los Béticos anunciaron la reincorporación del creativo mexicano a los entrenamientos. Además, de presumir que el futbolista es uno de los tres medallistas olímpicos que militan en sus filas. Los otros dos son Juan Miranda y Dani Ceballos que consiguieron la medalla de plata con España.
“¡Mirad a quién tenemos de vuelta!”, se puede leer en un tweet del equipo verdiblanco, la misma leyenda la compartieron con una fotografía en Instagram y Lainez la compartió en una historia de la misma plataforma.
Aún se desconoce cuándo pueda tener minutos el mexicano dentro del campo de juego, todo dependerá de lo que su técnico, Manuel Pellegrini. La Liga ha comenzado sus acciones y el equipo de los Verderones se mantiene en la décima posición, y en la próxima jornada enfrentarán al Real Madrid.
¿Problemas para Lainez y el Tricolor?
A pesar de que Diego Lainez volvió a las actividades con su club, las pruebas médicas que le fueron realizadas al jugador como rutina de cada inicio del torneo dictaminaron que aún no se ha recuperado en su totalidad de las molestias musculares que no le permitieron participar al 100 por ciento en la justa veraniega de Tokio. Además de una lesión en el tobillo.
“Me queda una semana y un poco más para estar recuperado del tobillo y después para dar el 100%. Siempre soy bien recibido por mis compañeros. Estoy ansioso por estar en la hierba. Los compañeros están muy bien conmigo, con bromas y todo eso”, afirmó Lainez en los medios oficiales.
“Fue un verano muy bonito, acabamos muy bien con el equipo, consiguiendo el objetivo. Y después hacer las cosas bien en dos torneos distintos con la selección. Me motiva a seguir dando más esta temporada”, agregó el futbolista mexicano.
También destacó que se siente en confianza para continuar buscando la regularidad tanto en su club como con la selección. “Mi papel en el equipo va creciendo más y ser parte en el logro que conseguimos, también. Y eso se ha reflejado en la selección”.
“Se presenta un año como lo planeamos el pasado. Jugar en todas las competencias. Año bonito para dar lo mejor de mí. Estoy feliz de jugar con el Betis estos torneos y voy a seguir demostrando y debe ser un año importante para mí también”, finalizó el nacido en Villahermosa, Tabasco.
Por último, el técnico nacional, Gerardo Martino y su cuerpo técnico han preferido no convocar al jugador para la Fecha FIFA de inicios de septiembre para que continúe con su recuperación muscular y así poder regresar pronto al rectángulo de juego.
SEGUIR LEYENDO: