La Liga Mx y la MLS han comenzado a escribir un nuevo capítulo en la relación bilateral que mantienen ambas organizaciones. Una nueva edición de Juego de Estrellas está por enfrentar a ambas ligas que desde hace algunos años han competido entre sí para determinar cuál es mejor.
La MLS tiene su All-Star Game, que es un juego organizado por la liga que ha funcionado desde 1996 cuando las estrellas de la liga se enfrentaron al Atlético de Madrid. La liga invita anualmente a un equipo del extranjero a jugar contra su equipo de estrellas de la liga en un partido amistoso. La asignación de los jugadores se lleva a cabo mediante una votación de los aficionados.
Por otro lado, la Liga MX guarda una historia con distintos duelos representativos. El primero de ellos se dio en 1924, donde los representantes de la liga mexicana se enfrentaron contra las estrellas españolas que pertenecían al Club España y Club Asturias. El encuentro finalizó 1-2 a favor de los europeos. Dos meses después se volvieron a enfrentar y los mexicanos se llevaron el encuentro.
Luego de 16 años en los que se mantuvieron enfrentados equipos conformados por mexicanos contra equipos de otros países, en 1940 un equipo de estrellas nacionales se enfrentó a una selección de extranjeros que jugaban en el balompié nacional. En aquella ocasión, los mexicanos se llevaron la victoria.
En 2002, la Liga MX, en su afán por conseguir que el certamen se volviera más atractivo, comenzó una serie de modificaciones entre los que destacaron el cambio en el nombre de los torneos y llamarlos Apertura y Clausura, además de la incorporación de un partido por el título de Campeón de Campeones. En ese momento surgió la idea de realizar un Juego de Estrellas entre los jugadores nacionales y los extranjeros que se empezaría a disputar a partir del 2003.
Los futbolistas que serían participantes de dicho encuentro serían elegidos por los propios aficionados mediante una votación, como actualmente la MLS elige a sus estrellas.
No obstante, el juego solamente tuvo una edición, pues durante la misma edición se tuvieron distintos problemas con la organización, la baja promoción que tuvo y la falta de premios para los jugadores que participaran en el amistoso. El encuentro se disputó a dos partidos.
El primero de los encuentros se jugó en Monterrey y el segundo en Los Ángeles. Los dos partidos se los llevó el equipo conformado por extranjeros. La indiferencia cubría al equipo de mexicanos y la afición tampoco recibió de la mejor manera dichos encuentros. Fue así como los directivos mexicanos optaron por no realizarlo al año siguiente.
Los encargados de representar al equipo mexicano estaba conformado por Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Diego Martínez, Isaac Terrazas, Javier Saavedra, Joel Sánchez, Joaquín Beltrán, Claudio Suárez, Joaquín del Olmo, Darío Franco, Pável Pardo, Juan Pablo Rodríguez, Raúl Rodrigo Lara, Luis Pérez, Braulio Luna, Jesús Arellano, Ramón Ramírez, Rodrigo Pony Ruíz, Adolfo Bautista y Jared Borgetti. Todos estuvieron bajo el mando de Hugo Sánchez que en ese momento era el técnico de Pumas.
Por la plantilla de extranjeros participó Hernán Cristante, Miguel Calero, Pablo Lavallén, Danilo Turcios, Daniel Díaz, Juan Reynoso, Argemiro Veiga, Alex Agunaga, Jorge Almirón, Ángel Morales, Fabián Estay, Leandro Augusto, Lucio Filomeno, Reinaldo Navia, Sebastián Abreu, Sebastián González y Alex Fernández, quienes fueron dirigidos por Rubén Omar Romano.
Cuauhtémoc Blanco, Walter Gaitán, Chelito Delgado y Vicente Sánchez se ausentaron de ambos encuentros por lesión.
SEGUIR LEYENDO: