El técnico del actual superlíder de la competencia, el Club América, resintió algunas dolencias físicas el día sábado en el último entrenamiento del equipo antes de enfrentar a los Xolos de Tijuana en la jornada 6 del fútbol mexicano. Por lo que no pudo estar presente en la victoria del conjunto azulcrema que los posicionó como líderes del Torneo Grita México Apertura 2021.
El conjunto de Coapa confirmó mediante redes sociales que el técnico argentino, Santiago Solari, había presentado el día sábado náuseas e inflamación en la cara interna de uno de sus oídos, por lo que rápidamente el entrenador fue trasladado a un hospital al sur de la Ciudad de México para ser revisado por un médico especialista y practicarle los estudios pertinentes.
Fue el propio dueño del Club América, Emilio Azcárraga el que igualmente por medios sociales dio a conocer que la dolencia del Indiecito era una “molestia menor” que ya había sido solventada. Solo requirió algunos días de reposo para su recuperación.
Cabe resaltar que Solari no había presentado ningún problema médico de esta índole, por lo que pudo tratarse de alguna infección fuerte.
Fueron en total dos días los que le dieron a Solari para su pleno restablecimiento, que incluyó el partido del domingo en contra de Xolos de Tijuana, que acabó dirigiendo su auxiliar Santiago Sánchez de buena manera, ya que lograron una victoria.
Este día martes el director técnico se volvió a presentar a las instalaciones del club para empezar con la preparación hacia el siguiente partido. A su llegada a la práctica no pudo contar con los futbolistas Guillermo Ochoa, Pedro Aquino y Jorge Sánchez, que ya viajan hacia Los Ángeles, California para el cotejo de juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS estadounidense.
Los futbolistas se reincorporarán el día jueves a las prácticas y Solari contará con cuadro completo (sin contar a los lesionados Leo Suárez, Sebastián Cáceres y Santiago Naveda) para viajar el día viernes para visitar al sublíder del torneo, el Club León, en la jornada 7 del fútbol mexicano, que con una victoria por dos o más goles el conjunto verdiblanco podría arrebatarles el primer lugar de la competencia.
Por lo que el técnico americanista deberá preparar una muy buena estrategia si quiere seguir conservando el gran momento que vive el conjunto.
Santiago Solari ha cosechado triunfos desde su llegada con los azulcremas, el torneo anterior terminaron como sublíderes solo detrás del campeón Cruz Azul, registrando solo tres derrotas (una por castigo, en un partido que habían ganado) dos empates y 12 victorias teniendo una efectividad de más del 70%.
Además, durante este torneo registran cinco victorias y solo un empate, conduciéndose de manera invicta, que los deja como superlíderes y con una efectividad de casi el 90 por ciento.
Por lo mismo Solari ha impactado a propios y extraños, ganándose el cariño de la afición americanista rápidamente. El ex futbolista tiene una corta pero meteórica carrera como entrenador, iniciando profesionalmente con el Castilla, filial del Real Madrid en la tercera división del fútbol español.
De ahí, pasó al primer equipo madridista para sustituir de forma interina a Julián Lopetegui, destituido por los malos resultados al inicio de la temporada 2018-2019. Disputando cuatro partidos al frente de los merengues sus buenos números hicieron que Florentino Pérez le diera la oportunidad de dirigir al conjunto blanco.
Haciéndose cargo de ellos oficialmente en noviembre de 2018. Solari estuvo como director técnico de uno de los mejores clubes del mundo solo por esa temporada, ya que en marzo de 2019 se tomó la decisión de sustituirlo por Zinedine Zidane en su regreso al banquillo blanco, esto a causa de su eliminación temprana en octavos de final contra el Ajax de Países Bajos.
SEGUIR LEYENDO: