La noche de este martes 24 de agosto inició la actividad del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX, previo al partido entre ambas figuras deportivas se realizó una dinámica de habilidades y retos en donde los futbolistas tenían que acumular la mayor cantidad de puntos con la demostración en sus técnicas de juego.
El primer golpe de superioridad lo dio el equipo dirigido por Juan Reynoso pues con la anotación de Jonathan Cabecita Rodríguez consiguió que su equipo derrotara a la MLS. Con un marcador final de 3 - 2 los jugadores estrella de la liga mexicana vencieron a las figuras estadounidenses.
El último reto, que definiría al ganador de la contienda, consistía en hacer un disparo a 25 metros del arco de portería, casi cerca de la media cancha. El objetivo principal era impactar el esférico en el travesaño y acumular a 25 puntos.
La dinámica empezó muy pareja pues ambos equipos habían acertado en la mayoría de los disparos. Con un marcador de 25 - 25 se decidió hacer un disparo más para definir al ganador de la dinámica. Tocó el turno de Rodolfo Pizarro para disparar casi desde media cancha, para fortuna del conjunto de la MLS el tiro no fue certero y falló, pero cuando llegó Cabecita para disparar, con seguridad y puntería sí consiguió clavar el balón en el objetivo y darle la victoria a su equipo.
La emoción se hizo notoria pues de inmediato los jugadores que compiten en México celebraron el triunfo pues fue la primera demostración de superioridad que dieron ante los jugadores de la liga estadounidense. Y aunque varios mexicano compiten en la MLS no fue impedimento para que el equipo Liga MX celebrara eufóricamente.
Aunque el challenge se realizó con el objetivo de entretener al público y calentar los motores para el juego de la noche, algunos jugadores se tomaron en serio la competencia y no se permitieron fallar. Fue así como la MLS se adelantó en el marcador y orilló a los de la Liga MX a dar un mejor desempeño.
Otro de los personajes que se llevó la atención del público espectador fue el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, ya que tomó clases con Jorge Campos y protagonizó una escena que desconcentró al rival. En el reto de portería, los arqueros de ambas ligas tenían que detener los disparos de sus contrincantes, cada tiro era consecutivo por lo que no había tiempo de pausas.
Cuando el Patón llegó al arco y empezó con su demostración para detener los disparos, al tercer tiro se tiró al piso y regaló una “actuación” extra cancha, ya que se creyó que se había lesionado. Quedó tendido en el pasto y se tomó el la pierna derecha, reclamando que había tenido una molestia muscular.
En primera instancia alarmó al equipo pues no se incorporaba y los compañeros del equipo se acercaron para apoyarlo. Pero cuando se solicitó atención médica se incorporó como si nada hubiera pasado. Nahuel aprovechó la oportunidad e hizo tiempo para distraer al rival.
(video cortesía ESPN)
Dicha acción rompió la concentración de los jugadores de la MLS por lo que fallaron sus siguientes disparos. Y aunque no demostró que se tratara de una “actuación” Guzmán sonrío cuando se levantó y volvió a su posición.
Jorge Campos se acercó a él para saber cómo estaba, intercambiaron algunas palabras y fue ahí en donde el Brody le compartió algunos secretos de cómo portear. Nahuel Guzmán imitó cada uno de los movimiento del Inmortal para memorizar las jugadas.
SEGUIR LEYENDO: