El Juego de las Estrellas con los mejores jugadores de la Major League Soccer y la Liga MX sufrió dos bajas de mucho peso en las últimas horas, ya que ni Javier Hernández ni Carlos Vela podrán vestirse junto a sus compañeros para medirse a las figuras que militan en la liga mexicana.
Mientras que Javier Hernández intenta concluir una prolongada lesión que arrastra desde el pasado 26 de junio, Carlos Vela fue baja de última hora el pasado fin de semana, cuando tuvo que salir de cambio al minuto 15 en el partido ante Vancouver Whitecaps por una molestia en el cuádriceps.
Por estas dos lesiones, ninguno de los dos futbolistas podrá alinear bajo las órdenes de Bob Bradley este miércoles 25 de agosto, cuando se dispute el primer Juego de las Estrellas entre la MLS y la Liga MX, un partido que se disputará en el Banc Of California Stadium, casa de Los Ángeles FC.
Lamentablemente para los intereses de los jugadores y de sus propios clubes, esta baja provocaría una sanción en contra de Carlos Vela y Chicharito Hernández, ya que todos los jugadores convocados tienen la obligación de asistir al compromiso de manera unilateral.
Esta regla es conocida como la “Ley Zlatan”, ya que en el 2018, el delantero sueco se negó a participar en el Juego de las Estrellas de la MLS contra la Juventus, algo que trastocó los planes de la organización y que incentivó la promulgación de esta ley, por lo que todos los futbolistas que sean requeridos por la liga deberán de viajar a la ciudad sede para disputar el encuentro.
Cualquiera seleccionado que no forme parte del equipo será sancionado con un partido de suspensión, por lo que a pesar de sus lesiones, los dos jugadores no podrían disputar el siguiente partido de liga que marque el calendario de la Major League Soccer.
A pesar de que los dos jugadores se reportaron como lesionados, la MLS no clarifica si esto es motivo suficiente para hacer una excepción en cuanto a las sanciones, ya que en caso de que no estén aptos para disputar un partido oficial, tampoco debería haber problema con perderse el siguiente partido de liga.
Al respecto, el propio entrenador del LA Galaxy se expresó para defender a su futbolista y aceptó que ya hay conversaciones con la liga para resolver este tipo de sanciones.
“Tenemos un plan el cual ha sido ya comunicado a la liga. No es el lugar para que yo discuta lo que se ha hablado internamente, pero es una plática que continúa”, afirmó en conferencia de prensa Greg Vanney, por lo que es un hecho que no podrá formar parte del 11 inicial del equipo estadounidense.
En su lugar fue convocado Rodolfo Pizarro, el mediocampista del Inter de Miami que despertó de su racha irregular y en las últimas dos semanas ha colaborado con tres anotaciones, mismas que sirvieron para que el cuadro de Florida sumara puntos importantes de cara a la fase final del torneo.
Como parte de las actividades del Juego de las Estrellas, este martes 24 de agosto se llevará a cabo un entrenamiento en el Dignitiy Health Sports Park, estadio de Los Ángeles Galaxy, donde también se llevará a cabo el Reto de Habilidades entre las dos ligas, mismo que está programado para comenzar a las 20:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO: