La nueva pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Caleb Plant ha levantado grandes expectativas sobre los posibles resultados que definirá al mejor contendiente de las 168 libras. Aunque aún falta cerca de dos meses para ver a Canelo Álvárez sobre el ringo contra el estadounidense, el gran campeón mexicano ya lanzó su predicción y apuntó al mexicano como el favorito.
Julio César Chávez señaló que en la pelea que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre el ganador será el boxeador tapatío, pues detalló que las condiciones en las que se encuentra actualmente lo llevan a ser el posible ganador de la contienda.
Ambos boxeadores buscarán coronarse como títulos mundiales de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Recientemente, Chávez habló para el portal de YouTube Little Giant Boxing y ahí describió cuáles son las virtudes que llevarían a Saúl Álvarez a convertirse en el máximo campeón de los pesos medianos. En un análisis rápido apuntó que será una pelea “difícil” pero que no representará problemas para Álvarez ya que su “fortaleza” le favorecería para ganarle al estadounidense.
Aunque no se animó a decir si habrá nocaut, Julio César afirmó que Álvarez saldrá victorioso del cuadrilátero de Las Vegas, Nevadas en Estados Unidos.
“Los primeros rounds van a ser difíciles pero creo que Canelo va a imponer su boxeo, su fortaleza y va a terminar ganando. No sé si por decisión o por nocaut pero terminará ganando”
El Sr. Nocaut continuó explicando que es lo que vio en el peleador mexicano para inclinarse por él en la disputa por los títulos de los pesos medianos. Además habló de las cualidades de Plant; destacó que es “un buen peleador” pero no lo suficiente para derrotar al Canelo.
“Caleb Plant es un peleador que lo he visto y es buen peleador pero no es uno que le pueda ganar a Canelo, la verdad. Creo que Canelo está en su mejor momento, no le gana nadie y va a retener sus títulos”, añadió Chávez.
En cuanto al público que acudirá al evento y que buscará conseguir uno de los codiciados boletos para el combate, Julio César Chávez destacó que todo el público estará con el tapatío por lo que las ovaciones y porras animarán a Saúl Álvarez una vez que suba al ring.
También El César del Boxeo sentenció que el campeón tapatío impondría su estilo dentro del cuadrilátero. Alabó cada una de sus cualidades como peleador y lo volvió a enaltecer como el mejor referente actual en el boxeo mexicano y deseó que él se lleve los títulos mundiales.
“Toda la gente va a estar con Canelo, es lógico ¿no? La fortaleza del Canelo, a parte es un peleadorazo, y se va a imponer en todos los estilos”, sentenció Julio César Chávez.
La relación entre El Mexicano y Saúl Álvarez se ha fortalecido después del retiro de Chávez del cuadrilátero y colgar los guantes definitivamente. Cuando enfrentó al Macho Camacho, Julio César invitó al Canelo al subir al ring para celebrar su victoria.
Aunque se creía que había una rivalidad entre ambos, la idea se borró cuando se fundaron en un abrazo que fue captado por todos los medios. Incluso el propio Chávez recientemente confesó que sus hijos no le hablan debido a la amistad que entabló con Álvarez. Pero que no representa preocupación para el ex boxeador.
SEGUIR LEYENDO: