Tras el receso veraniego dentro de la temporada 2021 de Fórmula 1, el Gran Premio de Bélgica espera el regreso de los monoplazas en uno de los circuitos más emocionantes del calendario, pues además de ser muy veloz en comparación al resto, tiene la característica de ser totalmente impredecible en cuestiones climáticas.
El calor, la temperatura del asfalto, el viento y particularmente la lluvia de Spa-Francorchamps han jugado un papel importante en años anteriores, por lo que este fin de semana se espera otra gran postal entre los mejores pilotos del mundo.
Quien ha vivido momentos de mucha intensidad en este circuito es el mexicano Sergio Pérez, quien además de protagonizar en esta pista un duelo lleno de chispas con Esteban Ocon, también ha dejado muestra de sus extraordinaria habilidad detrás del volante y en condiciones de agua.
Fue en la sesión de clasificación de la temporada 2018, específicamente en la Q3 del GP de Bélgica, cuando Checo estuvo a punto de perder el control de su coche y estamparse contra las ruedas de protección en una de las zonas más peligrosas del circuito.
La zona es denominada como Eau Rouge y tiene un notorio grado de inclinación respecto a la recta que le precede. Corresponde a las curvas 2, 3 y 4 del trazado y es común que en este sitio más de un automóvil pierda el control, se salga de la pista o acabe en el muro.
Checo pudo esquivar esa mala suerte en el 2018 con una maniobra aplaudida por la organización al término de la temporada, pues fue incluida dentro de los mejores movimientos del 2018. Justo en la entrada de la curva dos, el piloto tapatío empezó a perder el control del auto y tuvo que quitar el pie del acelerador.
Con el asfalto mojado y con la pérdida casi total de adherencia en el tren delantero del monoplaza, Checo tuvo que realizar una técnica conocida coloquialmente como contravolante, que radica en aprovechar el subviraje del coche para no perder el control sin necesidad de frenar.
“No se ve tan mal en televisión. Se sintió peor dentro del coche”, afirmó Checo Pérez para Sky Sports.
Aquella tarde, en esa misma sesión de clasificación, Sergio Pérez clasificó cuarto al Gran Premio de Bélgica a bordo de su Racing Point-Force India, solo por detrás de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y su coequipero Esteban Ocon.
Ya en la carrera del domingo, Checo padeció la calidad de los Ferrari, Mercedes y Red Bull, por lo que finalizó sexto en uno de los trazados que mejor se le han dado en los últimos años, ya que ha quedado dentro de los puntos en seis de los últimos 10 años, cuatro de ellos por encima de la sexta posición con monoplazas de menor poder que los líderes.
El Gran Premio de Bélgica 2021 se correrá entre el viernes 27 y domingo 29 de agosto, significará la duodécima carrera de la temporada y marcará el inicio de la segunda mitad del año, en el que se espera la mejor versión de Checo Pérez como piloto de Red Bull, luego de completar un complicado periodo de adaptación.
La carrera será el domingo 29 de agosto a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Será la continuación en la disputa por los campeonatos de pilotos y constructores que pelean palmo a palmo Mercedes contra Red Bull, además de otro duelo entre los líderes de la clasificación, Lewis Hamilton y Max Verstappen.
SEGUIR LEYENDO: