Los Rayados de Monterrey preparan uno de los regresos más icónicos y esperados, el de Humberto Chupete Suazo. No lo hará en un puesto directivo o administrativo por el momento, lo haría aún como futbolista; su destino concreto apunta a la Liga de Expansión, con el equipo filial Raya2 Expansión.
La leyenda chilena ya tendría un acuerdo con La Pandilla y así reforzar la delantera del equipo que dirige otro histórico del club, Aldo de Nigris. Ambos se reencontrarán luego de regalarle múltiples alegrías a la afición regia.
Según reporta el periodista, Diego Armando Medina, el contrato tendría una vigencia hasta diciembre y posteriormente se integraría al plantel de Rayados en Primera División, pero ya no como futbolista sino como entrenador de alguna categoría juvenil o auxiliar en el primer equipo.
Suazo regresará a Monterrey luego de 7 años desde su partida a finales de 2014. Este hecho comenzó a tomar fuerza después de que el Club Deportes La Sirena emitiera un comunicado en donde afirma que el chileno solicitó finalizar el contrato que los mantenía vinculados.
“Club Deportes La Serena informa que el día de hoy, el jugador Humberto Suazo nos ha solicitado finalizar el contrato que lo unía con nuestra institución. Atendidas las razones personales y familiares que el jugador indicó, hemos decidido aceptar su solicitud por lo que a partir de hoy ha dejado de pertenecer a nuestro Club. Agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y le deseamos mucha suerte.” se lee en dicho mensaje.
Humberto Suazo marcó una época con los Rayados de Monterrey: sus goles hacían vibrar las redes y el cerro de la silla. Hasta hace unos cuantos meses mantenía el récord como máximo anotador del club, sin embargo, el argentino, Rogelio Funes Mori ahora es el poseedor de dicha marca (122).
La huella que dejó en el norte es casi insuperable. Más allá de sus anotaciones, la mística que el Chupete generó lo convirtieron en uno de los máximos referentes que Monterrey y México han visto. Algunos lo colocan como uno de los mejores extranjeros que han pisado la Liga Mx. Llegó como flamante campeón de Chile con Colo Colo y refuerzo estrella para el Apertura 2007. Ante un icónico Tecnológico de Monterrey, se presentó con la afición rayada para dar inicio a una de las mejores historias que el fútbol mexicano ha atestiguado.
Con el club norteño consiguió llegar a uno de sus niveles más altos, tanto que lo proyectaron al futbol europeo, en donde estuvo una temporada (con el Zaragoza de España) pero no pudo permanecer y terminó volviendo a Monterrey.
Su figura en el punto más adelantado del campo le hicieron obtener brillantes actuaciones y campeonatos: consiguió alzar el título del Apertura 2009 y 2010, además del histórico tricampeonato de Liga de Campeones de la Concacaf de 2011 a 2013; mismos que lo llevaron a los Mundiales de Clubes correspondientes.
No era el jugador más alto, tampoco, quizá, el más poderoso corporalmente, pero su habilidad para resolver jugadas lo convirtieron en la leyenda que es hoy en día. Gracias a su potencia física, drible, velocidad, golpeo de balón e inteligencia retumbó las porterías rivales en 121 ocasiones con los Rayados de Monterrey.
Su lugar en la historia del balompié mexicano es innegable, el apellido Suazo remite a sus goles, a su magia y a su icónico número 26. Hoy, esta leyenda está por regresar, y si bien ya no es la figura deportiva que fue algún día, su retorno es algo estimulante para todos los seguidores del balompié.
SEGUIR LEYENDO: