La tarde de este lunes 23 de agosto, Jaime Lozano oficializó su salida de la selección mexicana sub-23, con la que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de dos años al mando del Tri cerró su etapa como entrenador del combinado nacional.
En una emotiva conferencia de prensa agradeció el apoyo que recibió a lo largo de su etapa como entrenador y destacó el trabajo de cada uno de los jugadores que fueron parte de sus selecciones. “Esto no es un adiós sino un hasta pronto. Gracias México”, comentó Jimmy en su despedida de la selección.
Ahora que renunció al banquillo del Tri olímpico se generó grandes expectativas sobre lo que pasará con el estratega “hecho en CU”. Los primeros rumores apuntaron a que tomaría presencia en la liga mexicana para apoyar a dos grandes instituciones de la Primera División de la Liga MX.
La oportunidad de dirigir la Selección Mexicana mayor
Algo que quedó claro en la despedida de Jaime Lozano de la sub-23 es que apuntó a que solo es uno “hasta pronto”, por lo que dejó abierta la posibilidad de llegar al conjunto que dirige actualmente Gerardo Tata Martino.
El compromiso más importante que tiene en puerta el equipo azteca es el Mundial de Qatar 2022, donde las eliminatorias del hexagonal son los primeros encuentros que disputarán de cara al torneo internacional.
Los últimos resultados del Tata en Copa Oro y en la Nations League no terminó de convencer a los críticos y aficionados pues se cuestionó el esfuerzo de los jugadores y del entrenador. La vigencia de la era de Martino llegaría a su fin al término del mundial de 2022, si un mal resultado se suma al Tata la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría revocar al argentino y darle la oportunidad a Lozano.
Aunque el Tata se mantiene vigente como entrenados, e incluso compartió estrategia de juego con Jaime Lozano, su lugar podría ser asumido por Lozano. Además, con los nuevos talentos surgidos en la sub-23, la renovación del Tri podría correr a cargo del ex técnico olímpico.
Jaime Lozano a Chivas
Luego de la deficiente participación del conjunto de Guadalajara al inicio del torneo Grita México 2021, Víctor Manuel Vucetich enfrentó de nueva cuenta las críticas por parte de la afición ya que se le reclamó resultados. Aunque Ricardo Pelaéz ratificó a Vucetich en la dirección técnica y dio la cara ante los problemas del equipo, no se descartó la posibilidad de que llegue un reemplazo del Rey Midas.
El nombre que sonó para sustituirlo sería el de Jimmy Lozano, pues por medio de redes sociales se difundió el rumor de que ya habrían contactado al ex técnico nacional para que llegara al Rebaño. La directiva tapatía estaría a la espera de la respuesta de Lozano luego de dejar el banquillo de la selección.
Aunque no se ha confirmado el rumor y Lozano no habló al respecto de su futuro laboral, Héctor Huerta, periodista de ESPN, señaló que el campeón olímpico sí llegaría a Chivas y sería cuestión de tiempo para verlo como el reemplazo de Vucetich.
Pumas, el segundo equipo que lo buscará
Con las deficiencias que arrastra el club Universidad en el arranque del torneo actual, la afición reclamó las pocas victorias que suman los universitarios y señalaron como a Andrés Lillini y a la directiva de ser los responsables de los resultados.
En cuanto se supo que Lozano ya no estaría más al mando del Tri, sus seguidores le pidieron que regresara a Ciudad Universitaria, pues en la etapa de jugador que el actor tuvo, gran parte de su carrera la forjó con los auriazules.
Su vínculo emocional con la institución fue el principal argumento que alimentó el rumor de su incorporación con Pumas, pero al no haber alguna oferta concreta, y que Lillini haya demostrado pocas intenciones de salir de Pumas, la posibilidad se cayó.
Será cuestión de tiempo para conocer los verdaderos planes de Jaime Lozano en el fútbol mexicano.
SEGUIR LEYENDO: