Solamente seis jornadas de las 17 que componen a la Liga Mexicana le duró el gusto a Héctor El Pity Altamirano de dirigir a los Gallos Blancos del Querétaro en este nuevo torneo;, ya que este día ha sido separado del plantel por los malos resultados del equipo, que lo tienen sumido en la antepenúltima posición de la tabla general. Convirtiéndose en el primer director técnico cesado de lo que va del Torneo Grita México Apertura 2021.
Solo con tres puntos de 18 posibles el Querétaro registra tres derrotas en sus últimos cuatro juegos, con una grave crisis en la delantera del equipo, ya que no ha metido ni un solo gol en los últimos cuatro encuentros y tiene 6 en contra.
El único gol del torneo que han hecho en seis jornadas, fue en la segunda fecha en contra de Atlético San Luis emparejando el marcador, posteriormente, llegarían tres derrotas por solo un empate a 0 en contra de Pumas, resultados que han hecho que la directiva del Querétaro le pongan fin a la era de Altamirano enfrente de los Gallos Blancos, que comenzó a la mitad del torneo Guardianes 2020 después de la cesión de Alex Diego por la misma situación de la que hoy el ex futbolista de Gallos Blancos es parte.
Al banquillo del Querétaro llegaría Leonardo Ramos, director técnico charrúa multicampeón en Uruguay. El también ex futbolista tiene ya una amplia carrera como entrenador y ha dirigido a equipos en Chile, Colombia, Arabia Saudita y principalmente en su país natal, donde ha tenido la oportunidad de ser campeón en varias ocasiones.
Estuvo en la máxima gloria con el conjunto de Progreso en la temporada 2012 ayudándolos a ascender a la Primera División uruguaya. Posteriormente participó con Danubio y consiguió el Campeonato Uruguayo en 2013/2014 y por último en su paso por Peñarol, obtuvo el Campeonato Uruguayo 2017, en el Clausura 2017 y en la SuperCopa Uruguaya de 2018.
Leo Ramos acaba de tomar la decisión de salir del Danubio en su segunda etapa como DT de La Franja, al descender con ellos en la última temporada y al marchar quinto sitio de la segunda división uruguaya, al finalizar la mitad del campeonato; lugar que no le permitiría acceder de forma directa al máximo circuito del fútbol uruguayo, pero que lo mantenía con posibilidades.
El director técnico también tuvo pasajes en Chile con el equipo Unión Calera en el Clausura 2016, en Arabia Saudita con el equipo Al-Ettifaq con el que sólo estuvo por 10 partidos entre 2018 y 2019, y con el Barcelona de Guayaquil en Colombia en la temporada 2019, dirigiéndolos sólo una temporada antes de recalar nuevamente en el Danubio.
Información en desarrollo*
SEGUIR LEYENDO: