El mundo del boxeo se encuentra expectante tras el anuncio de la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, los dos campeones que tiene el peso super medio de las 168 libras en la actualidad y que por primera vez se medirán para definir a un campeón indiscutido de la categoría.
Dicho combate está pactado para el próximo sábado 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, donde se definirá al primer monarca poseedor de los cuatro cinturones del deporte: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ante este escenario histórico, el campeón por la FIB ofreció sus primeras palabras al respecto y en el marco de la pelea Pacquiao vs Ugas, Plant empezó a calentar el combate de manera moderada, ya que al ser cuestionado sobre su preparación para medirse a Canelo, el estadounidense afirmó que el reto no amerita una estrategia diferente.
En entrevista para TV Azteca, Caleb Plant afirmó que está contento con poder dar esta entrevista para la afición del boxeo y no dudó en catalogar la noche del 6 de noviembre como legendaria, ya que enfatizó en ser el primer combate de la historia que definirá a un campeón indiscutido en las 168 libras.
“No estoy entrenando diferente para pelear contra Canelo. Las cosas que me trajeron aquí serán las mismas que harán mis manos el próximo 6 de noviembre”
“Después de esa pelea, el boxeo tendrá al primer campeón indiscutido de la categoría en todos los tiempos, así que será un día muy emocionante. Es genial para los aficionados al box y para el deporte”, afirmó el estadounidense de 29 años.
Entre los elogios que le dedicó a Saúl Álvarez, resaltó uno cuando le preguntaron quiénes eran sus tres boxeadores favoritos, pues aunque no dijo que el Canelo era uno de ellos, no puso lejos la categoría del mexicano para entrar en ese podio personal.
“¿Mis favoritos? Soy gran fan de Errol Spence y de Terence Crawford, Canelo tiene que estar por ahí después de todo lo que ha logrado, pero como dije, el 6 de noviembre intentaré estar entre los mejores 10″, afirmó durante la entrevista exprés realizada el pasado sábado 21 de agosto.
De manera más directa, tras ser cuestionado sobre si el tapatío era el mejor boxeador libra por libra, el oriundo de Tennessee no quiso afirmarlo, pero le resultó imposible ocultar que puede ser uno de los candidatos.
“Es una cuestión subjetiva, si no lo es, está cerca de serlo, pero todo eso puede cambiar el próximo 6 de noviembre”
Por último, luego de los últimos problemas que ocurrieron para concretar la pelea, misma que por un momento estuvo cerca de cerrarse en el mes de septiembre, Plant se regodeó de su postura y mencionó estar contento con poder llevarle esta pelea a los aficionados del boxeo.
“Para los aficionados mexicanos, el 6 de noviembre será una noche legendaria. Estoy feliz con llevarle esta pelea a los fanáticos. Sé que la querían”, afirmó el norteamericano de 1.85 metros de estatura, quien se mostró confiado de cara al combate y que afirmó que su fortaleza radica en su corazón y su mente.
Plant ostenta un invicto de 21 victorias, 12 de ellas por nocaut y de las cuales las últimas tres han sido para defender su título supermedio de la Federación Internacional de Boxeo, misma que presume desde 13 de enero de 2019, cuando derrotó al venezolano José Uzcátegui por decisión unánime.
SEGUIR LEYENDO: