El SD Huesca equipo que dirige el mexicano Ignacio Nacho Ambriz volvió a ganar en su casa, esta vez al FC Cartagena de la ciudad española del mismo nombre.
El Huesca está enrachado con dos victorias de forma consecutiva y cuatro goles a favor con ninguno en contra, sus victimas han sido el Eibar la semana pasada y el FC Cartagena este domingo.
El encuentro empezó con el dominio total del esférico por parte de los de Aragón, promediando hasta el 70% de la posesión por ocasiones. Casi al inicio del encuentro se presentó la lesión de Nacho Gil del equipo cartaginés, que tuvo que sustituirlo por Ortuño.
A pesar de su domino del esférico, el equipo no encontraba como batir a la defensa del club blaquinegro; un balón al poste largo de parte de Escriche fue una premonición del buen ataque que tiene el Huesca, que se mandó al ataque y que solo Marc Martínez pudo parar los tiros que iban a portería.
Así se fue el partido al medio tiempo con un empate a ceros, pero con la sensación de que el Huesca era mucho más ofensivo y en cualquier momento podría caer el primer gol.
Empezando el segundo momento cayó el infortunio sobre el equipo de Cartagena, en un tiro de esquina cobrado por Marc Mateu que llevaba dirección de portería para hacer un gol olímpico, el defensa Julián Delmás intentó, sin fortuna, desviar el balón introduciéndolo en su propia portería.
En vez de tirar al equipo cartaginés parecía que el gol en contra le daba nueva vida y se mostraba en su mejor momento del partido. Retomaron rápidamente de manera anímica y se lanzaron al frente, varios intentos fallados de su estrella Rubén Castro y Andy Kayawa.
En el momento anímico del Club Cartagena, en una muy buena combinación del Huesca, Jaime Seoane mandó un bombazo de fuera del área a pase de Mikel Rico, lo que causó que el balón hiciera un extraño al toque de un defensor que imposibilitó a Marc Martínez de detener el segundo gol del equipo local.
Un tanto que terminó con el momento anímico de los visitantes y sentenció el partido a favor del Huesca, que sumó una victoria muy importante en casa, en el estadio El Alcoraz, para sus aspiraciones de volver a LaLiga Santander de primera división.
“No pensaba que tendríamos este inicio, los resultados se nos están dando, es más fácil corregir ganando que perdiendo, tenemos que mejorar, tenemos 40 jornadas todavía para decir si, ya soy el bueno. El equipo debe seguir trabajando y mejorando algunas cosas”, comentó el estratega mexicano al finalizar el juego.
Ambriz dejó un buen sabor de boca a los aficionados de los oscenses y reiteró que no se adelantaría a celebrar.
Con este triunfo, el Huesca es líder de la competencia con 6 puntos de los 6 posibles y con diferencia de +4 goles, aún con la valla invicta.
Los dirigidos por Nacho Ambriz han demostrado que con su incorporación volvieron a jugar un fútbol alegre lleno de compañerismo dentro y fuera del campo.
El próximo partido a jugar será de visitante en contra de Las Palmas en las Islas Canarias, equipo que también ha tenido experiencias recientes en la primera división española, ya que apenas en la temporada 2017-2018 estaba contendiendo en la primera liga.
El equipo de Gran Canaria tiene dos puntos a causa de dos empates en contra del Real Valladolid y el Girona marchando en el lugar 13 de la tabla. Por lo que parece ser que el Huesca tiene grandes posibilidades de sacar un buen resultado en su visita a las islas españolas.
SEGUIR LEYENDO: