Después de haber ganado la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensor César Montes volvió a la zaga defensiva de Monterrey para buscar seguir compitiendo en el torneo Grita México 2021.
En en encuentro correspondiente a la Jornada 6, donde Monterrey se enfrentó a Guadalajara, Montes se enfadó con el árbitro del encuentro, Diego Montaño, luego de que este último marcara una falta en contra del equipo regiomontano. El medallista mexicano se acercó con Montaño y se pudo ver que le reclamó con gritos, lo que provocó que el juez lo amonestara, pero debido a sus constantes reclamos, Montaño decidió mostrarle la tarjeta roja en el minuto 56.
Monterrey ha acumulado a cinco jugadores expulsados en cuatro partidos: Edson Gutiérrez en la Jornada 1 contra Puebla; Sergio Villarreal y Ángel Eduardo Zapata se fueron expulsados en el encuentro contra Mazatlán de la jornada 3. Una semana más tarde, Vincent Janssen lo fue cinco minutos después de haber ingresado de cambio en el duelo frente a Pachuca. La última fue la de Montes.
“Me preocupa muchísimo (las expulsiones), puedo entender la expulsión que llegas tarde, un balón dividido, pero la de hoy sí es imperdonable, nos compromete mucho, nos deja 40 minutos sin un jugador”, mencionó Javier Aguirre durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Venimos de un partido muy trabado en la Ciudad de México (contra Cruz Azul), con poco descanso y cuando intento hacer rotaciones no sale porque hay jugadores que se lastiman o están con molestias musculares; me doy cuenta que es complicado rotar, repetimos cuadro, pero no estamos muy fluidos” aseguró el técnico rayado.
“Ellos (Guadalajara) venían a matar o morir, no tenían mañana. Guadalajara jugó el partido de la temporada, pero al final no hicimos un buen partido. Veníamos muy bien en casa contra Pachuca, Cruz Azul y Pumas, pero hoy no era nuestro día”, finalizó Javier Aguirre.
Además, el Vasco mencionó que les urge que llegue la pausa del torneo por la Fecha FIFA para poder tener un descanso de los problemas que su plantilla ha ido presentando y por lo que se han vuelto más complicadas las rotaciones. Aseveró que Celso Ortíz, Duván Vergara y Joel Campbell no se encuentran al 100 por ciento físicamente.
En ese momento, Monterrey se quedó en desventaja y Guadalajara no pudo aprovechar esa ligara ventaja. El marcador no pudo abrirse en ningún momento del partido y ambas escuadras finalizaron el encuentro sin rasguños.
Rayados dominaron el encuentro al mantener la posesión del esférico durante el primer tiempo, a pesar del buen parado táctico que Víctor Manuel Vucetich presentó para cerrarle los espacios al rival y bloquear a los jugadores más desequilibrantes de Monterrey.
El equipo dirigido por Javier Aguirre mantuvo los constantes ataques con profundidad y el sector derecho fue el más lastimado de Chivas, pues Stefan Medina y Maximiliano Meza completaron jugadas con centros al área rojiblanca que no lograron encontrar algún destinatario.
A pesar de no encontrarse con mayor tiempo con el esférico en su poder, Chivas también pudo provocar peligro en el arranque del encuentro.
Para la segunda mitad, la expulsión de Montes permitió darle mayor margen de error a Chivas, que en dos ocasiones pudo haber abierto el marcador, pero Esteban Andrada impidió que el esférico se incrustara en su portería.
En la siguiente jornada, Monterrey se medirá contra Tijuana en el Estadio Caliente, se mantiene en la quinta posición, por el momento, con 10 unidades totales.
Por otro lado, Guadalajara se establece en el puesto número 12, con seis puntos totales, y en su siguiente partido enfrentará a Necaxa desde el Estadio Akron.
SEGUIR LEYENDO: