Los Pumas vencieron a Puebla esta tarde de fútbol en el estadio Olímpico Universitario por marcador de 2-0. Después del encuentro, el técnico Andrés Lilini señaló en conferencia de prensa sus impresiones ante los demostrado en el campo por sus dirigidos y se mostró tranquilo luego de todas las criticas que han recibido los felinos en estos últimos días.
“Le dedicamos el triunfo a la gente que nos apoya, es un regalo para ellos, ojala que sumemos y sigamos dándoles alegrías. " expresó Lilini después de la victoria universitaria.
En la previa del encuentro un grupo numeroso de aficionados de la barra de animación la “REBEL”, se mostraron molestos por los resultados negativos en este inicio de torneo manifestándose a las afueras del estadio. Con pancartas culparon a los dirigentes universitarios por la situación en la que se encuentra actualmente el equipo. Los principales señalados fueron Jesús Ramírez y Leopoldo Silva.
Ante esta situación, Lilini se mostró comprensivo y argumentó que era entendible por el contexto actual de los Pumas, pero que el equipo debía afrontarlo con resultados dentro de la cancha. “No me molesta, el aficionado tiene el derecho de hacer una manifestación, no soy una persona de resentirme y no busco la venganza, los necesitamos a ellos. A los que me quieren afuera del equipo no los tomo en cuenta”, destacó el timonel auriazul.
Los Pumas obtuvieron su primer triunfo del torneo luego de seis fechas disputadas. Durante la última semana los del pedregal se ubicaron en el último lugar general. Sin embargo, con el resultado positivo del día de hoy, el técnico universitario espera recuperar la sinergia ganadora para comenzar a colocarse en puestos de liguilla.
“Yo creo que después de la fecha ocho se empiezan a determinar muchas cosas, debemos pensar en Toluca para sacar un resultado positivo porque esto es partido por partido. Esto es de mejorar tácticamente y ganando el jugador se saca presión de encima y es cuando más se pueden corregir cosas”, comentó Andrés Lilini.
Los goles del encuentro se dieron después del minuto 75 durante el último tramo del encuentro. Lilini realizó movimientos en busca de abrir el marcador que al final le dieron resultados satisfactorios. “Hoy los cambios nos dieron buenos resultados y nos dieron la victoria, tenemos que hacer hincapié en la parte defensiva para mejorar porque adelante hemos tenido las oportunidades de anotar”, agregó.
La presión puesta sobre los universitarios parece haber calado hondo en el grupo de jugadores, y en la victoria contra Puebla lograron desprenderse de algunos comentarios. Esto se observo luego de que el goleador Juan Ignacio Dinenno llegara hasta las lagrimas en su festejo posterior a conseguir el segundo tanto de su equipo.
“Lo vivimos tan en carne propia que estas cosas son únicas, el fútbol te da derrotas y victorias, también en las derrotas hay que ver la cara y el pensamiento del futbolista. Hoy todo es alegría, solamente es un partido, tenemos que mantener la tranquilidad porque si no esto no vale para nada. Antes de salir a la cancha el día de hoy les dije a mis jugadores, confíen en ustedes mismo saquen el pecho y demuestren porque están donde están. finalizó Lilini.
El equipo de la UNAM intentará aprovechar el impulso por la vitoria obtenida para iniciar su ascenso hacia los primeros puestos del torneo. Su siguiente partido será visitando el Estadio Nemesio Diez para medirse ante el Toluca el domingo 29 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: