La tarde de este domingo, el conjunto de los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) consiguió su primera victoria desde que inició el torneo Grita México Apertura 2021, con un marcador de 2 - 0 el equipo dirigido por Andrés Lillini obtuvo los primeros tres puntos que los sacaron del fondo de la tabla general.
Después de un inicio entorpecido por los empates y las derrotas, los felinos de Ciudad Universitaria sacaron la garra y revivieron la energía del equipo, pues una de las figuras goleadoras de la escuadra del pedregal reapareció en la cancha.
Una de las sorpresas dentro del partido fue que el delantero Juan Ignacio Dinenno rompió la racha sin anotar que lo venía persiguiendo y que le había causado frustraciones en las primeras fechas del torneo, pues desde hace 9 partidos oficiales aproximados no había podido reconciliarse con el balón y generar sus primeros goles.
Para el segundo tiempo, cuando el marcador se mantenía 1 - 0, en un saque de manos Washington; Corozo recibió el esférico y arrancó a gran velocidad para generar un contraataque, pero cuando llegó cerca del área chica recibió una falta que lo hizo tropezar.
Era el minuto 77 y en primera instancia el árbitro Omar González decidió no marcar infracción, ya que argumentó que se trató de una jugada limpia pero por indicaciones del VAR revisó la jugada y se decretó penal a favor de los universitarios. Para cobrarlo llegó Dinenno y desde los once pasos rompió la mala racha que lo perseguía.
Tuvieron que pasar 937 minutos para que Juan Dinenno anotara de nueva cuenta con la camiseta de los Pumas. Por lo tanto, su gol de la jornada 6 con el que aseguró el triunfo de su club significó un respiro para el jugador de 26 años y una oportunidad de regresar a ser el referente goleador del conjunto de Lillini.
La situación de Dinenno lo mantenía en conflicto con la afición, pues se le exigió más participación pues era el único jugador destacado que formó parte de la generación que consiguió un subcampeonato en el torneo de 2020 ante León y que aún continuaba en la institución, pues después de las salidas que hubo, el argentino tuvo que adaptarse al nuevo equipo y sus nuevos compañeros.
Ahora en el juego contra el Cub Puebla, Dinenno sumó 50 juegos oficiales con los colores azul y oro de los Pumas. Por medio de las redes sociales del club, felicitaron al delantero por los partidos en los que ha participado con la institución.
Juan Dinneno llegó a Pumas en enero de 2020 y rápidamente demostró la calidad de jugador que llegó a la Liga mexicana, se convirtió en uno de los futbolistas queridos por la afición pues sus anotaciones y estrategia para marcar le trajo victorias a la institución.
En su primer año en Pumas registró 16 goles lo que lo convirtió en el goleador del conjunto de Ciudad Universitaria, pero para el cierre del Guardianes 2021 y principios del torneo en curso enfrentó algunas dificultades para concretar sus jugadas a gol, hecho que lo llevó a sumar minutos sin anotaciones.
Con la victoria de Pumas, el equipo terminó momentáneamente en la posición número 13 con 5 puntos, con los resultados de los últimos partidos de la jornada 6 se sabrá con exactitud en qué lugar de la tabla cerrarán la semana y enfrentarán la siguiente fecha. Su próximo rival será Toluca en el Nemesio Díez.
SEGUIR LEYENDO: