El Estadio BBVA estuvo de fiesta este sábado, previo al enfrentamiento entre Rayados y Guadalajara que correspondía a la Jornada 6 del torneo Grita México, pues con bombos y platillos, el equipo regiomontano preparó una sorpresa para Rogelio Funes Mori.
El delantero de Monterrey fue reconocido luego de haberse convertido en el máximo goleador en la historia de La Pandilla y superar el registro que se mantenía vigente por el ex delantero chileno, Humberto Chupete Suazo con 121 goles.
El atacante argentino estaba empatado con 121 anotaciones con Chupete como los mejores en ese sentido y desde el pasado mes de abril había estado en la búsqueda del gol que lo pusiera en el primer sitio como el goleador histórico.
Fue hasta la semana pasada cuando Funes Mori pudo romper su sequía de goles contra el cuadro de Pachuca, cuando pudo marcar los tantos 122 y 123 para imponer una nueva marca. Es por ello que que recibió el galardón por parte de José Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club Monterrey, y Duilio Davino, presidente deportivo.
En cuanto a la manta que la afición preparó para su delantero, abarcó desde la tribuna inferior hasta la superior y en él se encontraba dibujada la característica posición con la que Funes Mori celebra cada una de sus anotaciones: sentado en figura de meditación y con su dorsal número 7. Además, también se encontraban plasmados Aldo de Nigris, Dorlan Pabón, Mario de Souza Mota Bahía y Humberto Suazo, que completan el top 5 de goleadores.
“Emotivo reconocimiento a nuestro máximo goleador histórico @rogelio7funes en la Casa Rayada. ¡Que sean muchos goles más, Melli!”, de esta manera Rayados anunció su el momento emotivo del delantero en sus redes sociales.
El Mellizo estuvo acompañado de su familia y compañeros durante la ceremonia.
<b>La llegada del </b><i><b>Melli</b></i>
El recién nacionalizado mexicano llegó a los Rayados de Monterrey para el toreno Apertura 2015, proveniente del Eskisehirspor de Turquía.
El primer tanto llegó en la Copa MX en un encuentro entre La Pandilla y los Correcaminos, un torneo en el que acumuló 19 anotaciones en total. En 13 torneos de la Liga MX ha convertido en 87 ocasiones en la fase regular y 13 más los ha conseguido en las Liguillas, lo cuál suma un total de 100 dianas en el máximo circuito del balompié nacional.
En el escenario internacional, el Mellizo ha marcado en cuatro ocasiones: dos en la Liga de Campeones de la Concacaf y dos más en el Mundial de Clubes de 2019.
Al día de hoy, Funes Mori intentará seguir acrecentando la cifra que lo coloca como el número uno. A pesar de que en este encuentro no pudo anotarle a Guadalajara, en tres ocasiones ha roto las redes de los rojiblancos.
Durante su estadía en Monterrey, el delantero de 30 años de edad le ha marcado a 28 rivales distintos, nacionales e internacionales. El equipo que más ha sufrido los embistes de Funes Mori es Atlas, con 14 anotaciones.
El segundo puesto es ocupado por León, con 11 goles en su marco de parte del argentino. En la tercera posición está Pachuca con 10. El recién nacido Mazatlán es el único equipo mexicano de los que actualmente participan en la Liga MX al que aún no le ha anotado gol. No obstante, antes de que la franquicia se mudara a la Perla del Pacífico, Monarcas fue despachado con siete tantos.
El ex jugador de los Rayados, Dorlan Pavón, es su máximo asistidor dentro de la cancha, con 21 pases para gol. El colombiano se posicionó como el mejor compañero de Funes Mori, de una lista de 28 jugadores que le han servido al Mellizo.
SEGUIR LEYENDO: