El propietario de las Águilas del América es heredero de la empresa Televisa y, a pesar de que su fortuna se ha visto disminuida de forma considerable en los últimos años, es considerado uno de los hombres más ricos de México, ocupando el puesto número 32.
Este fin de semana se dio a conocer, por medio del portal HLN, que Emilio Azcárraga Jean, mediante un emisario, mostró su interés por negociar con Marc Couke para comprar al Anderlecht de Bélgica. Couke es el dueño mayoritario del Anderlecht y se negó a escuchar alguna oferta e iniciar negociaciones.
En el país europeo se informó que el empresario mexicano tuvo un acercamiento con el dueño del equipo belga mediante la representación de un intermediario.
“Marc no quiere abandonar al Anderlecht y su afición”, fue lo que se afirmó desde el entorno del dueño del equipo belga, quien también se ha convertido en blanco de críticas por su gestión. Primero fungió como presidente del club y posteriormente pasó a ser socio mayoritario del equipo. Actualmente, Couke es dueño del 74% de las acciones del club.
El mismo medio HLN destacó que en 2017, Couke pagó entre 60 y 80 millones de euros para poder tomar el control del equipo belga y se estima que haya invertido una cantidad de 120 millones de euros y no se ha convertido en algo redituable.
“Nunca pensé en rendirme. No debería haber ningún jeque llamando a la puerta”, mencionó Couke a inicios del 2020.
Los Violetas y Blancos actualmente se encuentran en la séptima posición de la Liga Júpiter, con siete unidades de 12 posibles. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el equipo belga tiene un valor que va poco más de los 101 millones de euros.
En los años más recientes, Azcárraga Jean ha sido cuestionado por el americanismo debido a la inversión que se ha manejado en el equipo de Coapa en la última década, la afición azulcrema ha esperado la incorporación de fichajes que son considerados “bombazos”, que regularmente son jugadores con gran cartel y recorrido por Europa.
En algún momento, América logró tener entre sus filas a jugadores como Óscar Ruggeri, que fue campeón del mundo con Argentina en 1986 y jugador del Real Madrid; Iván Zamorano, chileno que es recordado por ser goleador en su paso por el Real Madrid y el Inter de Milán. El último refuerzo que la afición considera “de lujo”, fue cuando Claudio López, dos veces mundialista con Argentina, decidió vestir los colores cremas; por mencionar algunos.
No obstante, lo anterior también se ha debido a que la fortuna de Emilio Azcárraga ha disminuido de manera notoria. En la última década, se estima que haya bajado USD 1,530 millones. En 2011 su fortuna estaba valuada en USD 2,300 millones y se encontraba en el séptimo puesto de los hombres más ricos de México, por detrás de Carlos Slim, quien en ese entonces era el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en USD 74,000 millones.
La fortuna del empresario mexicano, de acuerdo con el último listado de los Millonarios de México, asciende a 770 millones de dólares, la cuál acumuló gracias a que fue el heredero del emporio de Telecomunicaciones que inició su abuelo, Emilio Azcárraga Vidarrueta, fundador de la primera radiodifusora con cobertura nacional en México. Con el tiempo, la radiodifusora se convertiría en Telesistema y quedó a cargo de Emilio Azcárraga Milmo, padre de Azcárraga Jean. Tras la muerte de “El Tigre”, Azcárraga Jean quedó al mando de la televisora.
SEGUIR LEYENDO: