El partido de la jornada 6 del torneo Grita México A2021 entre Atlético San Luis y Cruz Azul dejó un sabor amargo para los aficionados celestes. El resultado fue un empate sin goles, por lo que ambas escuadras regresaron a casa sin sumar de a tres. Los cementeros llegaron a 9 puntos, mientras que San Luis se quedó con 8 unidades.
Corría el minuto 56 del partido cuando el asistente arbitral Eduardo Costa Orea sufrió aparentemente un desgarre en el muslo de la pierna derecha. El partido se retrasó siete minutos y en su lugar entró Alejandro Funk Villafañe, cuarto asistente arbitral.
La narración a cargo de Jorge Pietrasanta y Roberto Gómez Junco imaginó un escenario sin precedentes al preguntarse sobre qué pasaría si el árbitro sustituto se volviera a lesionar y sólo quedaran dos autoridades en el terreno de juego. Afortunadamente para el partido no sucedió y se añadieron 11 minutos para compensar el tiempo perdido por la lesión, cambios y tiempo perdido.
Las oportunidades en el partido estuvieron inclinadas al equipo local. El Atlético San Luis desaprovechó las jugadas en las que pudo haber sentenciado el encuentro y haberse llevado la victoria. El jugador que evitó la derrota de la Máquina fue Sebastián Jurado, en dos ocasiones apareció para desviar dos tiros que iban con dirección a la red. La jugada más espectacular fue en el minuto 10 de compensación, cuando Germán Berterame perdió la oportunidad de marcar gol en el último minuto de juego.
Otro jugador que estuvo en la mira de los seguidores del Azul fue José “El Shaggy” Martínez. El lateral fue tendencia y fue tundido en redes sociales por su desempeño en el partido. Usuarios de Twitter aseguraron que jugar con el canterano del América en la cancha es como jugar con un jugador menos “Con Shaggy y Montoya jugamos con 9”, se leyó en publicaciones de la red.
El jugador venezolano Rómulo Otero, debutó con los celestes. En el minuto 74´sustituyó a Walter Montoya. El jugador que militó en el Corinthians de Brasil, portó el dorsal 10. Su adaptación al futbol mexicano tendrá que ser paulatina. El número que lleva en su espalda lo han usado jugadores como el Chaco Giménez o Gabriel Pereyra. De ese modo Otero aseguró que la responsabilidad de portar ese número en la espalda es grande y que “Siempre al 10 le exigen más”.
Asimismo el director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, destacó que es un momento importante para la liga. Hay que recordar que habrá un partido de estrellas con los mejores jugadores de la MLS y Liga MX. Aseguró que Luis Romo y Orbelín Pineda estarán listos para viajar y jugar el partido del miércoles contra los mejores jugadores de la liga norteamericana.
Por su parte, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández se perderán el encuentro amistoso. Ambos atraviesan problemas físicos y no estarán presentes. Los goleadores eran los principales atractivos para el juego, pues desde que emigraron al viejo continente, ninguno ha regresado a jugar con un equipo del país donde nacieron.
En los partidos de la jornada 7 los azules recibirán a Pachuca mientras que San Luis visitará a Mazatlán. Ambos equipos buscarán embalar una buena racha para así poder evitar el repechaje de la liguilla y situarse en estancias finales sin problema alguno.
SEGUIR LEYENDO: