Sin duda alguna Saúl “Canelo” Álvarez ha hecho eco en todo el mundo gracias a sus logros deportivos, que incluso lo catalogan como el mejor pugilista del momento. Nadie mejor para acreditarlo que el experimentado Manny Pacquiao, quien este sábado se enfrentará a Yordenis Ugás, en la que podría ser la última pelea en su carrera.
No obstante, el filipino dejó claro que la lista de sus peleadores favoritos del momento, incluye al mexicano, Saúl Canelo Álvarez: “Buenos peleadores ahora, Canelo, Spence y Crawford”, comentó para ESPN.
Pacquiao se presentará en Las Vegas para su encuentro número 72 . Su primer duelo en este sitio fue en 2001, cuando hizo su debut en el país de las barras y las estrellas, noqueando a Lehlo Ledwaba para consagrarse entonces como bicampeón del mundo.
En ese sentido, resaltó que extrañará subirse al ring: “Creo que los fans van a extrañar a Manny, pero Manny también va a extrañar mucho al boxeo”, sentenció.
Asimismo, el destacado pugilista filipino tiene muy presente el recuerdo de su pelea ante Juan Manuel Márquez, luego de que el azteca lo venciera por la vía del nocaut y se convirtiera en uno de los duelos más difíciles que Manny ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.
Además, dejó claro que uno de sus objetivos era conseguir la revancha con Márquez pero no fue posible “No hubo una más con Márquez”, dijo Pacquiao. “Yo estuve rogando a mi promotor que me consiguiera otra, yo quería otra, pero él (Juan Manuel) se retiró”, destacó Manny, quien tuvo un total de dos victorias, un empate y una derrota en cuatro peleas enfrentando a Juan Manuel Márquez, desde 2004 y hasta 2012.
“No me siento mal porque siento que eso fue una gran experiencia en mi carrera. Así es el boxeo, no siempre puedes mantenerte ganando, algunas veces se pierde”, aseguró.
Manny también se dijo satisfecho por lo que ha logrado a través de los años: “Me hace feliz ser la inspiración de mucha gente, y quiero que la gente al final de mi carrera me recuerde no sólo por ser un campeón dentro del ring sino un campeón también debajo del ring”.
“Lo que he logrado en el boxeo va más allá de lo que alguna vez imaginé. Pelear en ocho diferentes divisiones, ser campeón en cuatro décadas, estoy feliz de que en mi vida pude contribuir a la historia del boxeo”, concluyó.
Por su parte, Canelo ya se prepara para enfrentar a Caleb Plant donde buscará buscará ser el primer boxeador en unificar los cuatro títulos mundiales del supermediano cuando se enfrente al estadounidense el 6 de noviembre en Las Vegas.
“Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!”, anunció Canelo a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que el mexicano derrotó el pasado 8 de mayo por nocaut al inglés Billy Joe Saunders, a quien le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Con tres de los cuatro cinturones en sus manos, a Canelo le falta sólo el de la IBF del estadounidense Plant, un peleador invicto con récord de 21 victorias, 12 de estas por la vía del nocaut.
Aunque en un inicio el encuentro estaba programado para septiembre, pues es el mes de la independencia de México, surgieron algunos inconvenientes en los acuerdos de ambos peleadores y por dicho motivo se retrasó un par de meses.
SEGUIR LEYENDO: