(Video: Cortesía ESPN)
Tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf, Alan Pulido se integró a su equipo para continuar en búsqueda del campeonato en la MLS. A diferencia del combinado nacional, su participación ha sido más determinante con el Sporting Kansas City, e incluso se ha hecho presente en el marcador. Al ser desequilibrante, también es blanco de faltas como las que le impidieron continuar en el empate sin goles contra Minnesota.
Apenas al minuto cinco del partido, el mexicano comenzó a tener destellos de movilidad en el campo. En una ocasión, a pesar de ser el primer atacante, bajó para recibir el balón cerca de la mitad de la cancha. No obstante, aunque ya había enviado un servicio hacia el costado y no contaba con la posesión, Bakaye Dibassy lo derribó por la espalda con un movimiento muy similar a los ejecutados en la lucha libre. El jugador mexicano quedó tendido por algunos minutos.
La jugada continuó su ritmo habitual, pero el árbitro concedió la ley de la ventaja. El delantero no logró recuperarse de inmediato porque recibió un rodillazo en el muslo por la parte posterior mientras su cuello fue envuelto por el brazo del defensor rival. Desde antes de caer al piso, Alan Pulido mostró un notable gesto de dolor. Fue necesaria la asistencia de los cuerpos médicos, pero no se vio obligado a abandonar el terreno de juego.
(Video: Cortesía ESPN)
El partido continuó, pero minutos más adelante el panorama le dio la espalda al equipo del mexicano. El mediocampista de contención Rémi Walter fue expulsado del encuentro al minuto 21 y Peter Vermes se vio obligado a reordenar a su equipo. A pesar de la inferioridad en el marcador, los visitantes lograron mantener el cero y se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.
Pulido continuó realizando jugadas desequilibrantes y le hizo túnel a sus rivales en diferentes ocasiones, sin embargo, el ímpetu que demostró durante todo el encuentro fue contrarrestado con faltas constantes. Así, el artillero mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 63. Su lugar en el terreno de juego fue ocupada por Daniel Salói, quien se adaptó a las instrucciones del entrenador para mantener el empate.
Al término de los 90 minutos, los dos equipos se repartieron un par de puntos debido al empate. El resultado fue favorable para el equipo de Pulido, pues con diez jugadores la gran parte del tiempo se mantuvieron en la segunda posición de la Conferencia Este. Con 21 encuentros disputados y 39 puntos se encuentran debajo de Seattle Sounders y por encima del Galaxy de Chicharito Hernández.
Posible castigo a Chicharito pese a lesión
El delantero mexicano Javier Hernández podría ser castigado por la MLS y perderse un partido gracias a una regla que apareció con la llegada de Zlatan Ibrahimovic a la liga en 2018. De acuerdo con la determinación identificada con el apellido del futbolista sueco, si un jugador decide no participar en el Juego de Estrellas, entonces no podrá ser convocado por su equipo en la siguiente jornada inmediata.
Y es que una lesión en la pantorrilla lo alejó de las canchas desde el 26 de junio de 2021, mientras atravesaba uno de sus mejores momentos y se consolidaba como líder de goleo. Su evolución ha sido favorable, aunque lenta, por lo que la directiva de su club ha optado por no considerarlo hasta que se encuentre totalmente recuperado. De esa forma, uno de los jugadores estelares podría ser la enorme ausencia en el partido contra las estrellas de la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: