La fama y éxitos de Eddy Reynoso al frente del Canelo Team en los últimos años ha provocado que atletas de alto rendimiento reconozcan su labor como entrenador. En ese sentido, personajes como Connor McGregor, quien se desempeña en las Artes Marciales Mixtas (MMA), han expresado su deseo de integrarse a su equipo en un futuro. Así lo dio a conocer el multicampeón por medio de sus redes sociales.
“Canelo Team, bendiciones para ustedes campeones. Eddy Reynoso soy un gran fan tuyo y estoy impresionado por lo que estás haciendo con esa gente en el gimnasio. Espero, después, algún día entrenar juntos”, reveló el peleador por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que la relación entre ambos personajes no es nueva. En marzo de este año, Eddy Reynoso realizó una invitación abierta para que la estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC) se integre a su equipo en caso de que contemple incursionar por completo en el ámbito del pugilismo. Así lo expresó durante una entrevista para Little Giant Boxing, donde también aseguró que su relación con The Notorious es buena.
“Aquí es su casa, cuando quiera venir a practicar y aprender estamos con los brazos abiertos. Lo podemos apoyar para que mejore su golpeo y un poco su defensa en el boxeo”, recalcó. Y es que Connor McGregor se montó al cuadrilátero como pugilista para consolidarse como el último rival en la carrera profesional de Floyd Mayweather Junior, donde mostró cualidades reconocidas por Reynoso.
Aunque el encuentro pactado a doce rounds, el 26 de agosto de 2017, únicamente duró diez, debido a la victoria por nocaut técnico de The Money, el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez reconoció que “cuando peleó con él me sorprendió mucho. Tiene buen counter y movimiento de piernas, de cintura; mucha agilidad. Haría un buen trabajo”. Desde entonces el acercamiento deportivo entre ambos personajes ha ido en aumento y podrían trabajar juntos en un futuro.
El proyecto del entrenador originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo su máximo crecimiento junto con la carrera del Canelo Álvarez, a pesar de ser un boxeador descubierto y guiado en sus primeros años por su padre José “Chepo” Reynoso. Desde entonces, otros personajes de diferentes categorías se han integrado a su establo con la finalidad de aprender la exitosa fórmula de la dupla tapatía.
Actualmente, el rostro más visible es Saúl Álvarez, quien busca conseguir el campeonato indiscutible de la categoría de peso supermediano. No obstante, en su gimnasio también desfilan de manera cotidiana boxeadores como Andy Ruiz, quien busca volver a conquistar los campeonatos mundiales de la categoría de peso completo y se acercó a Reynoso para conseguirlo.
Otro de los campeones vigentes que trabajan bajo las instrucciones de Reynoso es Óscar Valdez, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el monarca de la categoría superpluma. De igual forma, entrena con Ryan García, poseedor del título interino vacante del CMB en peso ligero, el púgil cubano de peso pesado Frank Sánchez, el excampeón del CMB en peso gallo Luis Nery y Julio César “Rey” Martínez campeón en la categoría de peso mosca por la misma institución.
De los siete hombres en su establo, solamente Luis Nery y Frank Sánchez no figuran en los primeros diez exponentes de su categoría en el ranking de ESPN. Por el contrario, Canelo y Óscar Valdez son líderes en supermediano y superpluma. Martínez es el segundo en peso mosca, mientras que Ryan García es el cuarto lugar en ligero. En tanto, Andy Ruiz es el sexto de la categoría de peso completo.
SEGUIR LEYENDO: