La CONADE brinda apoyo para la realización del Campeonato Continental de Voleibol de Sala femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA). Los encuentros se disputarán del 26 al 31 de agosto, la sede será en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El equipo de voleibol ha expresado que se encuentran listas para los partidos: “ ¡México listo! Recuerda que nuestras guerreras aztecas nos esperan para el Campeonato Continental NORCECA a celebrarse la próxima semana. Ya con el equipo completo, las dirigidas por el Coach Rafael Petry se preparan para éste gran evento” lo compartió la Federación Mexicana de Voleibol, A.C. en su página de Facebook.
La Selección Mexicana de Voleibol de Sala femenil está dirigida por el Coach Rafael Petry y las jugadoras que conforman el equipo son: Karina Flores, Patricia Valle, Samantha Bricio, Angela Paulett Muñoz, Grecia Castro, Andrea Rangel, Ivone Martínez, Christian Daianne Álvarez, Jocelyn Urías, Seomara Sainz, Joseline Landeros, Daniela Siller, Sashiko Sanay y María Fernanda Rodríguez.
El voleibol de sala se integra de seis jugadoras en cada equipo que se enfrentan en una cancha de 18 metros de largo por 9 m de ancho y una red de 2,24 m divide a los equipos. Gana el partido, el equipo que tenga la victoria en tres de cinco sets. La selección femenil de México buscará ganar su pase al Mundial de 2022 que se realizará en Polonia y Holanda.
El Campeonato Continental tiene el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El equipo mexicano en el primer grupo se enfrentará a República Dominicana, Trinidad y Tobago y Costa Rica, mientras que el segundo estará conformado por los equipo de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los cuartos de final se realizarán el 29 de agosto, las semifinales serán el día 30 y la final por la medalla dorada o la de bronce se jugará el 31 de agosto.
El voleibol de sala rumbo a los Olímpicos de París 2024
El entrenador Rafael Petry, tiene en la mira regresar el voleibol de sala femenil a los Juegos Olímpicos. Este deporte sólo ha tenido representación en los JJOO de 1968 que se realizaron en México, pero la selección femenil quiere romper con eso y volver a integrarse a la máxima justa deportiva mundial. En su plan estratégico de coach está descubrir los mejores talentos, pero también, se enfoca en las generaciones más jóvenes. Aunque México se enfrentará a República Dominicana, que es una potencia mundial en el voley, no han perdido el entusiasmo y siguen trabajando para mejorar los resultados.
Las jugadoras mexicanas estarán en dos ciclos olímpicos primero el de 2024 y luego el de Los Ángeles 2028. Aunque el entorno es muy competitivo y complicado, el entrenador brasileño ve una gran oportunidad en las jugadoras de México, su plan es estar en diversas competencias para estar lo mejor preparadas y poder clasificar a los Olímpicos de París. El Campeonato Continental será el inicio del primer ciclo olímpico de la selección mexicana, luego de eso, se enfocarán en competir en torneos de Europa. Tanto el entrenador como el equipo mexicano se muestran optimistas y su objetivo principal es llevar al voleibol de sala a los próximos JJOO.
SEGUIR LEYENDO: