La futbolista mexicana Charlyn Corral arribó recientemente al conjunto de Pachuca femenil donde tendrá nuevos objetivos tras construir su carrera deportiva en el viejo continente. La jugadora dejó claro que su regreso a México no lo ve como un fin de algo, sino como un reinicio: “Lo veo como un reinicio y yo decido volver para jugar cerca de mi gente, de mis amigos y de mi familia”.
Sin embargo, Corral superó una fuerte lesión que la alejó durante varios meses de las canchas y sin duda, su regreso no promete ser del todo sencillo: “Soy consciente de que volver aquí y en donde sea, después de una lesión como la que tuve iba a ser difícil, pero si quiero estar cerca de las personas que quiero, es lo que ahora necesito”, aclaró para ESPN.
Asimismo, Charlyn no mencionó nada respecto a su futuro, pues por el momento está enfocada en hacer el mejor trabajo posible en el balompié nacional: “Más adelante ya veré que decido pero por el momento, estoy satisfecha”, señaló.
Charlyn Corral nació en el municipio de Acolman, en el Estado de México, el 11 de septiembre de 1991. Gracias a la pasión que su familia comparte por el futbol, desde muy pequeña participó en diferentes olimpiadas nacionales, y en algunas de ellas llegó a ser campeona y considerada como la mejor jugadora.
No obstante, toda su carrera la construyó fuera de México. Se mudó al país vecino desde muy joven para estudiar Administración Deportiva en la Universidad de Louisville. Gracias a la agencia CMAS que ayuda a atletas mexicanos a conseguir becas en Estados Unidos. Logró colocarse con una beca de 100% y sin hablar inglés.
Ahí logró establecerse en la escuadra del Lousville Cardinals, y fue elegida como mediocampista del año en 2012. Además, fue convocada al Tri cuando solo tenía 13 años, edad en la que rompió el récord de 8.671 dominadas en dos horas, lo que le valió ser nombrada por la FIFA como la “Niña prodigio”, título que confirmó convirtiéndose en la jugadora más joven en anotar un gol en un mundial, en 2006 en el Mundial Femenino sub-20 de Rusia, cuando tenía 14 años.
La delantera mexicana también escribió su nombre en la historia del conjunto de Levante y de México. La jugadora azteca se convirtió en la primera futbolista mujer en ganar el Pichichi, tras sumar 24 goles en la temporada 2017-2018.
Charlyn fichó con el Levante tras su participación en el Mundial Femenil Canadá 2015, y desde entonces, la mexicana se marcó un objetivo el cual era triunfar en España.
Aunque no se coronó con su equipo, y estuvo muy cerca de los puestos de Champions League, la mexicana tenía muy claro su labor: anotar goles, el cual consiguió en su estadía en Europa. Nadie había traído un título de goleo para México desde los tiempos de Hugo Sánchez en el Real Madrid.
Antes de arribar de nuevo a México, Charlyn regresó para cumplir un nuevo sueño de jugar cerca de los suyos: “Vuelvo a un lugar donde hasta hace unos años me era imposible jugar al fútbol profesional. Me quedan sueños por cumplir. Regreso en mi mejor momento para ayudar a crecer el fútbol de mi país”, mencionó la jugadora en un video que compartió en sus redes sociales.
Su llegada a Pachuca ocurrió horas después de su desvinculación con el Atlético de Madrid. En México se profesionalizó el futbol femenil hasta 2017 y ahora mismo, la liga vive una predominancia marcada por el equipo de Tigres.
SEGUIR LEYENDO: