Las cosas con el caso de Chicote Calderón no se detienen. Primero se enfrascó con un aficionado al término de un juego, después reconoce su error y pide disculpas, se pensaría que acabaría ahí, pero no. Su esposa ha sufrido los efectos de este hecho al grado que ha pedido que se le deje de molestar a ella y su familia mediante su cuenta de Instagram. “No se metan con mis hijos” se lee en el mensaje que publicó
Pese a que ella no está relacionada de ninguna manera con el funcionamiento táctico, rendimiento deportivo o decisiones deportivas, cosas de las que los aficionados rojiblancos se quejan, también fue blanco de críticas y ofensas por el sector aficionado.
Adriana Castillo, se ha mantenido alejada de las otras polémicas que han envuelto al Chicote Calderón, sin embargo, una vez que tocaron fibras tan sensibles como a su familia decidió alzar la voz y exigir que cesen estas provocaciones y ofensas. También existió un sector de afición que se hizo presente de forma positiva en estas publicaciones en donde Castillo recibió los ataques.
El momento que atraviesa Guadalajara es complicado y frustrante para sus seguidores, pero eso no justifica los actos de violencia para nadie. Por ello es la molestia de Adriana Castillo, quien ha demostrado también alentar a su esposo y a las Chivas. En los comentarios que recibió no se enganchó de forma directa,. Al contrario, envió un mensaje contundente y claro para aquellos detractores, incluso amenazó con bloquear a los usuarios que pusieran comentarios negativos pues “no estaba para lidiar con gente mediocre”.
Cristian Calderón, a tan solo un día después del incidente que tuvo con el aficionado que le gritó desde las gradas del Akron, emitió un mensaje (igual por redes sociales) en donde se disculpa por la polémica suscitada.
Anoche me calenté ante tantos insultos hacia mí y mi familia. Pero sé que no estuvo bien mi reacción. De verdad. Perdón. Todos en el equipo sabemos que ustedes siempre han estado ahí para nosotros y no les hemos dado lo que merecen. Acepto con humildad todas las críticas, que son merecidas y tienen derecho de expresarse, pero hagámoslo sin violencia. Y sobre todo sin involucrar a las familias, que no tienen nada que ver en esto… Aquí estoy para darles la cara siempre.
La presión puede ser un factor trascendente en el rendimiento del futbolista. Y si Calderón ya tenía cierto grado de esta por su rendimiento desde su llegada en 2020, ahora, luego de una polémica más en la que se vio involucrada hasta su esposa, la presión podría elevarse hasta puntos críticos que sigan mermando su desempeño en el campo.
Nadie se está salvando de la molestia: Manuel Vucetich, Ricardo Peláez, Cristian Calderón, Amaury Vergara y ahora la esposa del Chicote; al parecer la afición del Rebaño sagrado ataca indistintamente una vez que algo no marcha de la forma en la que desean, ya se ha hablado incluso de la destitución de El Rey Midas y el regreso de Matías Almeyda. Para tratar de calmar esta situación, el Director Deportivo, emitió un comunicado dirigiéndose a la afición chiva.
Las Chivas de Guadalajara tienen más presión de la habitual luego de este incidente. Si en lo deportivo ya estaban pasando por momentos álgidos, con esto la exigencia aumenta, pues sus seguidores, además de apoyar en las gradas estarán pendientes de cualquier hecho o fenómeno para señalarlo.
SEGUIR LEYENDO: