Sin duda alguna, la presión por conseguir resultados positivos ha crecido de manera exponencial en el conjunto de Pumas. Además del entrenamiento físico y deportivo, el cuadro felino ha recurrido a otros métodos que les permitan estar en óptimas condiciones y romper con la sequía de triunfos que los ha marcado en los últimos meses.
Dicho método es el coaching deportivo. De acuerdo con ESPN, es una estrategia que el equipo ha comenzado a utilizar para los próximos partidos: “Tenemos coaching y nos ayuda demasiado”, compartieron fuentes al interior del Club.
Asimismo, el zaguero Nicolás Freire, confesó que sostienen charlas desde hace algunas semanas y les sirvió el semestre pasado cuando atravesaban por uno de sus mejores momentos, cuando disputaron la final contra León en el Guard1anes 2020.
“Sin duda que estamos buscándole la vuelta para tratar de revertir. Hemos tenido las charlas como pasa como cuando todo va bien y todo va mal. Somos conscientes que tenemos que hacer un gol, que tenemos que ganar un partido, necesitamos ser la ofensiva más goleadora y la defensa menos goleada. Volver a las bases y el 80 por ciento del plantel sigue aquí”, mencionó en conferencia de prensa.
El coaching deportivo es un entrenamiento y aprendizaje para que el deportista tome conciencia de su capacidad a través de sus metas y objetivos, visualice sus motivaciones y durante el proceso haga sobresalir su talento por medio del deseo por alcanzar lo que quiere.
A través de herramientas como la visualización o las afirmaciones, así como el trabajo de los hábitos o el establecimiento y mejora del plan de acción, el deportista puede culminar todo el proceso alcanzando sus metas definidas.
El propio Andrés Lillini aseguró que se ha vuelto una actividad regular dentro de la plantilla: “Son charlas formales, de coaching y charlas por ahí más íntimas del plantel. Eso pasa en todos lados cuando las cosas no se dan. Creo se dan en todos los ámbitos laborales y aquí no tiene por qué no ser igual. Tenemos una exposición mayor”, dijo el argentino en la misma conferencia de prensa.
Además, dejó claro que las charlas les ayudan a manejar sus emociones: “Tenemos que lidiar con esa presión que es parte del futbol. No puedo decir más porque es un coaching en el que tratamos de canalizar nuestras emociones y luego charlas de los vestuarios”, sentenció el sudamericano, quien es uno de los líderes del plantel.
Uno de los principales objetivos es que Pumas logre salir de la mala racha que llevan, puesto que la presión no está permitiendo que obtengan buenos resultados : “Nos está pegando porque el resultado determina muchas cosas y al no encontrarlo empieza a golpear en el equipo desde mi persona y hacia ellos. Sumar mucho carácter para soportar las embestidas de no tener resultados. Nos urge ganar y tenemos esa presión”, resaltó el estratega.
Por otro lado, Nicolás Freire descartó que su equipo, ubicado en la última posición del torneo Apertura 2021, atraviese una crisis: “No veo crisis, veo malos resultados. Veo trabajo que no se ve reflejado el día del partido, veo enojo, que lo vamos a canalizar para que nos dé cosas buenas y nada más. Esto es de resultados, nosotros contra Puebla vamos a ganar y agárrense porque ganamos y no nos paran”, explicó.
SEGUIR LEYENDO: