Después de largas pláticas y diferentes negociaciones, Saúl Canelo Álvarez llegó a un acuerdo con Caleb Plant y pactaron la nueva pelea para la unificación de las 168 libras. El combate se realizará el próximo 6 de noviembre en La Vegas, Nevada, Estados Unidos. La noticia alegró a todos los fanáticos del deporte, pues después de diferentes altibajos en la negociación, sí se llegó a un acuerdo.
Las empresas promotoras fueron las encargadas de confirmar la nueva fecha del compromiso del Canelo Álvarez y de inmediato la noticia le dio la vuelta al mundo del boxeo profesional.
Por su parte, Saúl Álvarez se encargó de compartirlo con sus seguidores en redes sociales y mostró la felicidad que le causó su próximo combate acordado contra el estadounidense. Una cualidad de Álvarez es que por medio de sus cuentas oficiales en internet publica parte de su vida profesional y privada, así que el anuncio de su nueva pelea no fue la excepción.
Por medio de su cuenta de Instagram, el boxeador tapatío se encargó de informar a sus seguidores su próxima pelea en donde pondrá en juego los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Subió una publicación que la acompañó con la siguiente descripción:
“Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta! 🇺🇸 This Nov 6th we’ll put mexican boxing on top. Let’s go for the missing belt! #Undisputed #CaneloPlant”, escribió.
La fotografía no fue cualquier imagen de él boxeando, sino que se trató de un gráfico especial que sirvió para promover su próxima pelea. En el diseño se alcanza a leer: “On the Road to undisputed Canelo Plant”.
También en sus historias temporales de la misma red social compartió el gráfico, pero con animación, es decir que mientras se proyectaba la historia, las letras iban apareciendo paulatinamente, un efecto de desvanecimiento en el video resaltó el nombre del rival que el Canelo enfrentará. Acompañado del tema Qué más pues? de J Balvin mostró su entusiasmo por su próximo compromiso en el cuadrilátero.
Replicó algunas reacciones de sus seguidores en sus historias temporales con el mismo tema de la música urbana del cantante colombiano.
Su publicación alcanzó cerca de los 581,000 reacciones de “me gusta” y alrededor de 5,000 comentarios.
Hasta el momento, ningún boxeador mexicano ha ostentado los cuatro principales cinturones de peso supermediano de forma simultánea. Por lo que Canelo, con 31 años de edad podría convertirse en el primero en lograrlo y poner el alto el nombre del país. Al menos ese es el objetivo que se colocó.
En la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la nueva pelea Canelo vs Plant, Álvarez compartió algunas palabras sobre las emociones que le ocasionaba su combate:
“Estoy muy emocionado por tener esta pelea ante mí. Estoy feliz porque voy a hacer historia, y en mi carrera, eso es exactamente lo que quiero hacer, dejar mi marca en el boxeo”, apuntó.
Álvarez ha ganado siete peleas consecutivas desde su empate con Gennady Golovkin en el primer enfrentamiento entre ambos, realizado en septiembre de 2017. El mexicano apenas salió victorioso de su revancha con Golovkin para conquistar dos cinturones de peso mediano y ganó los títulos de supermediano y semipesado en sus siguiente tres peleas.
Los tres combates más recientes desde que sobrevino la pandemia han sido en la categoría de supermediano. Superó a Callum Smith por decisión para conquistar dos cinturones de 168 libras el año pasado, y obtuvo un tercer título luego de fracturarle el hueso orbital a Billy Joe Saunders durante su victoria por nocaut en mayo pasado.
*Con información de AP
SEGUIR LEYENDO: