Luego de su aparición con la selección de Perú en la Copa América, Santiago Ormeño quedó fuera de la lista de convocados para las Eliminatorias Mundialistas en las que habrá una triple fecha. Los Incas tendrán que verse las caras frente a Uruguay, Venezuela y Brasil. La decisión del director técnico Ricardo Gareca ha causado controversia.
Hay que recordar que Ormeño recién tuvo participación en la Copa América 2021, donde la selección Argentina se llevó el trofeo. Los peruanos llegaron hasta la semifinal y cayeron ante Brasil. La expectativa de la afición para el entonces delantero del Puebla fue alta. “No previó jugar la copa, llegó sin ritmo”, afirmó el entrenador tras el cuestionamiento del porqué no se le dieron minutos suficientes en el torneo.
Ahora, para los partidos de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, el estratega de la blanquirroja decidió prescindir de los servicios del delantero de León como goleador. A su vez, prefirió convocar a Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula.
La falta de minutos en el equipo felino del Grupo Pachuca pudo haberle pasado factura para la ausencia en los partidos de eliminación. En conferencia de prensa así lo dio a entender el timonel del cuadro peruano “teníamos expectativas de que agarrara continuidad (en su nuevo equipo), queremos esperarlo y ver si tiene una continuidad mayor”.
Por tal motivo, la afición peruana se hizo notar en redes sociales en contra de la decisión que dejaría fuera a Ormeño para los siguientes partidos. Usuarios de Twitter hicieron publicaciones y memes luego de la determinación. Se vieron mensajes como “Desde que terminó la Copa América, Santiago Ormeño ha jugado más minutos que Paolo Guerrero y que Edison Flores. La razón de su ausencia no es la falta de minutos. Dicho eso, no entiendo que no haya sido convocado.”
Su lugar será ocupado por el máximo romperredes de la selección peruana, Paolo Guerrero, que acumula 39 tantos con los Incas . El goleador se suma al grupo tras haber acumulado pocos minutos en su club el Internacional de Porto Alegre de Brasil.
Y si bien tanto Ormeño como Paolo Guerrero han atravesado la falta de oportunidades por sus reincorporaciones tras sus lesiones, el jugador que milita en la Liga MX ha tenido más juego en su equipo. Por una parte Guerrero solo ha comenzado un partido de titular de los últimos cuatro y ha entrado por sustitución en uno, mientras que Ormeño ha iniciado uno aunque ha entrado de cambio en dos ocasiones en la misma cantidad de encuentros.
La competencia que tiene el ariete del club felino va más allá de un nombre. Pues el nuevo estratega, Ariel Holan, juega con un 4-4-2 y evita tener un delantero punta o “9” nominal. En el ataque, juega por lo regular el ecuatoriano Ángel Mena con Víctor Dávila. Y en el banquillo resguardo Emmanuel “el Puma” Gigliotti.
El cruce en el que el que Santiago inició como titular fue contra Querétaro en la jornada 3 del campeonato de la Liga MX. Ahí fue acompañado por detrás con Mena en el ataque. En el actual torneo no ha marcado ningún gol, sus rivales deportivos sí lo han hecho. El León marcha como segundo de la tabla general con 12 de los 15 puntos disputados.
SEGUIR LEYENDO: