Renato Ibarra fue registrado nuevamente en el club azulcrema, luego de verse involucrado en un caso de violencia familiar en 2020, cuando agredió a su expareja Lucely Chalá. Tras varios meses de incertidumbre sobre su situación debido a que Atlas no hizo válida la opción de compra, el futbolista estará de regreso con las Águilas.
En medio de todo el revuelo que causó esta decisión, la directiva le impuso condiciones puntuales para permanecer en el conjunto, y es que el propio jugador se comprometió a seguir con sus terapias y el proceso que le recomendaron seguir. De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, Renato también está comprometido a trabajar de manera directa y contribuir no sólo en lo económico, sino de manera activa en fundaciones en contra de la violencia de la mujer y otras actividades que le han pedido.
Además a la primera indisciplina, acto de violencia familiar, o algún tema que repercuta en la imagen del club será dado de baja de forma inmediata.
El ecuatoriano fue registrado debido a la lesión de Leo Suárez, quien juega precisamente como extremo por derecha, posición que Santiago Solari ya había pedido reforzar. Por lo tanto, arribó como agente libre en lo deportivo y con muchas posibilidades de disputar varios minutos.
Se espera que inicie en la banca este miércoles en el partido ante Juárez FC, sin embargo podría ver acción si el esquema de Solari así lo requiere. Con el dorsal 30, Ibarra volverá a vestir la camiseta de las Águilas en un partido después de un año y medio complicado para el futbolista.
Sin embargo, el valor de Renato Ibarra como futbolista se devaluó en un 37 por ciento. De acuerdo con Transfermakt, alcanzó su máxima cotización cuando militaba América, llegó a los USD 4.4 millones entre agosto del 2019 y enero del 2020.
No obstante, cuando salió de las Águilas a préstamo con el Atlas, luego de los actos de violencia en los que se vio involucrado, el ecuatoriano no pudo retomar el nivel de la última etapa con los azulcremas. Tras dos torneos con el conjunto rojinegro, el mediocampista descendió en su cotización a USD 2.75 millones.
En la plantilla actual del conjunto dirigido por Santiago Solari, Renato Ibarra está lejos de los jugadores más valiosos del conjunto que dirige Santiago Solari. Richard Sánchez, con un valor de USD 8.5 millones, se posiciona como el jugador más costoso del equipo, seguido de Pedro Aquino con USD 7.7 millones y Sebastián Cáceres con USD 6.6 millones.
Con América, Renato disputó un total de 119 partidos y anotó 12 tantos y 34 pases de gol. El 29 de diciembre del 2019, fue el día en que jugó el último partido con la camiseta azulcrema, en la Final de vuelta en el Estadio Azteca en contra de Monterrey, un encuentro donde Renato jugó con molestias musculares que incluso lo obligaron a abandonar el campo en el primer tiempo.
En lo que respecta a goles, Renato Ibarra anotó por última vez como americanista el 8 de diciembre del 2019, en el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de dicho año. En ese juego, se encargó de abrir el marcador con un disparo de media distancia que contó con un desvío para vencer al arquero Sebastián Sosa.
Desde ese entonces, han pasado casi un año y ocho meses. Cabe recordar que para el Clausura 2020, Renato Ibarra no pudo ver acción toda vez que fue sometido a una operación, misma de la cual se recuperaba aunado a la cancelación del campeonato por la pandemia de COVID-19.
SEGUIR LEYENDO: