Luego de la polémica que se generó en torno Renato Ibarra y su posible vinculación con el club América, la tarde de este miércoles el conjunto azulcrema informó que procederá a registrar al jugador ecuatoriano para suplir la baja de Leonardo Suárez y reajustar su plantilla de jugadores para el torneo Grita México Apertura 2021 que está en curso.
Por medio de un comunicado oficial difundido en redes sociales, la directiva de Coapa explicó a toda su afición las razones que tomaron para aceptar la incorporación de Ibarra a la escuadra dirigida por Santiago Solari.
Señaló que se vio en la necesidad de la incorporación del jugador debido al número de jugadores que tiene lesionados y que no podrá contar con ellos, en su comunicado explicó que la institución dirigida por Santiago Baños no “prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado”.
En el comunicado se lee lo siguiente:
“El Club América informa que, debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra en el equipo”
América aclaró que el futbolista de 30 años no tiene ningún pendiente legal por los conflictos que vivió con su ex pareja en marzo de 2020. Además resaltó que el futbolista no cuenta con alguna sanción legal o penalización que le impida ejercer su carrera deportiva en México, por lo que existen las condiciones para su regreso.
Especificó que su familia lo ha apoyado y que actualmente no tienen ninguna diferencia que pueda causar algún inconveniente.
Por otra parte, el equipo azulcrema especificó que el volante extremo tomó una asesoría con perspectiva de género impartida por el Gobierno de Jalisco.
“El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”.
La institución deportiva de Coapa resaltó que realizó un análisis cuidadoso sobre la situación de Renato Ibarra, y ante la decisión de no juzgar aquello que la ley ya resolvió aceptó su incorporación.
“Dado que su familia apoya la incorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado”, puntualizó el comunicado.
Por último, las Águilas del América informaron a su afición que el club tiene un compromiso permanente con los temas de equidad de género, por lo que promoverá campañas enfocadas al tema y la visualización de éste, en especial de la violencia contra mujeres y la discriminación.
Añadió que ha capacitado a su personal y a todos los miembros del equipo de Coapa, con la finalidad de atender los temas de género:
“El Club América tiene un compromiso permanente con la equidad de género, por lo que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia contra las mujeres. En lo que va del año 111 integrantes del Club América han recibido capacitación en materia de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual ante instancias gubernamentales”, precisó el club.
En cuanto se dio a conocer el regreso de Renato Ibarra a la liga mexicana con los americanistas, en redes sociales inició un debate en torno a las acciones del club y criticaron su decisión.
SEGUIR LEYENDO: