La pelea entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce tuvo uno de sus puntos más álgidos en los últimos días. Luego de que se difundiera un video donde el Gran Campeón Mexicano cuestionó los títulos del pugilista y lo llamó p*ndejo, su rival respondió y habló sobre las adicciones que asolaron al veterano pugilista durante su carrera profesional. Días después, Nicole Chávez, hija de JC, respondió y exhibió al rival de su padre.
Por medio de su cuenta de Instagram, la hija del histórico boxeador cuestionó la respuesta que Travieso Arce publicó por medio de su cuenta de Twitter. Al respecto dijo “no te quiero faltar al respeto más de lo que tú te lo has faltado ya subiendo todas esas cosas de mi papá”. En el mismo espacio condenó que haya hablado sobre las adicciones de su padre, así como de sus hermanos Julio César y Omar.
“Me da una repulsión enorme cómo se te llenó la boca hablando de las adicciones de mis hermanos. Tú eres papá y tienes hijos y le ruego a Dios que jamás caigan en ninguna adicción porque es una enfermedad, por si no sabías. Sonaste un poco ignorante en todo lo que dijiste. Es una enfermedad bien c*lera que no nada más hace sufrir a quien lo padece, también involucran a las personas que los rodean (…) son personas enfermas que necesitan ayuda”, declaró a través del video.
Durante una conferencia en vísperas de uno de sus combate de exhibición, Julio César afirmó que las peleas de box en la actualidad están arregladas. De igual manera, aseguró que “cualquier p*ndejo” puede ser campeón del mundo y puso como ejemplo al propio Arce. A pesar de la antigüedad del video, el púgil aludido confirmó el dicho, aunque puso de ejemplo a uno de sus hijos.
Sin embargo, sus declaraciones no finalizaron ahí. En su siguiente argumento dijo que “Yo prefiero ser malo y p*ndejo. Vivir como vivo y tener a mi familia estable y haber cuidado todo lo que gané a habérmelo metido en perico por la nariz. Un abrazo campeón. Me da gusto que te hayas realizado. Saludos y que Dios te bendiga. Cuídate. Te quiero. Ánimo”.
Ante ello, la hija del Gran Campeón insinuó que sus palabras fueron dichas porque “en los años que llevas retirado no has podido asimilar que Julio César Chávez es Julio César Chávez y Travieso Arce es Travieso Arce”, haciendo notar la superioridad en la carrera de su padre.
Por su parte, luego de conocer la respuesta del Travieso, Julio César Chávez aclaró el contexto de sus declaraciones y negó que quisiera perjudicar a su rival. Por el contrario aseguró que “la entrevista que hice donde hablo del Travieso era cuando se estaba calentando la exhibición que tendríamos, pero ahora sí sé lo que piensa y siente por mí”. Incluso, según los dichos de Nicole, la familia de JC le solicitó a Arce borrar los videos, aunque no atendió a la solicitud.
En ese sentido, la joven habló sobre la incongruencia entre las palabras del video y un supuesto mensaje de texto que Travieso envió a Chávez pidiendo perdón tras la polémica. “No seas hipócrita. Si va a decir algo dígalo bien y más usted que ya es un señor con hijos. Sosténgalo. No ande lloriqueando y pidiendo perdón porque acá nadie quiere saber de ti. Te lo juro (…) esto ya no es un juego, tú lo sabes. El papel que tú das es el de un payaso que tiene que hablar mal de alguien para que te volteen a ver”, sostuvo.
Por último, la hija del boxeador difundió algunas fotografías del mensaje de texto. En el contenido se puede leer la justificación y aseguró que decidió hacer el video luego de padecer una serie de burlas que sufrió el Travieso en sus grupos de WhatsApp, incluso su hija mayor cuestionó la amistad entre los boxeadores.
“Yo soy incapaz de faltarle el respeto a mi ídolo, pero traigo otros problemas y se me juntó todo y saqué mi furia, pero te pido disculpas sinceras. Te prometo que no vuelve a pasar, pero tú tampoco me digas p*ndejo por favor (…) Si alguien te quiere, respeta, admira y cuida ese soy yo. Tírale a los que te tiran o tienen envidia por ser el más grande. Yo te quiero, a mí no me tires”, respondió el Travieso por mensaje de texto.
SEGUIR LEYENDO: