Cruz Azul y Monterrey se batieron con todos sus recursos en un partido cerrado pero con mucha intensidad. El final dramático hizo justicia a unos Rayados que no dejaron de buscar el arco rival para encontrar el empate final por marcador de 1-1
Los jugadores de ambos equipos protagonizaron un cruce al finalizar el primer tiempo del partido correspondiente a la jornada cinco del torneo Grita México 2021. El encuentro se tornó ríspido desde el arranque, con pocos espacios para ambos equipos. La intensidad y la disputa física marcaron la pauta en el choque entre dos de los equipos favoritos para campeonar en el presente certamen.
Cruz Azul encontró la ventaja por la vía penal a los 66 minutos. Santiago Giménez fue derribado en el área por el guardameta Estaban Andrada, luego de una salida precipitada. Tras una revisión, el colegiado concedió el disparo desde los once pasos para los locales. Jonathan Cabecita Rodríguez no perdonó y venció al arquero argentino.
En redes sociales, la afición regiomontana se mostró dividida ante la acción que involucró a su arquero. Por una parte, los ataques no se hicieron esperar tras la acción que desencadenó en el gol cementero. A través de comparaciones con Hugo González, algunos usuarios hicieron mofa del yerro del exguardameta de Boca Juniors.
Después, con el furor del empate dramático, y gracias a una atajada providencial que mantuvo a Monterrey en el juego, las criticas se diluyeron y algunos aficionados manifestaron su apoyo hacia uno de los refuerzos más importantes el club para el presente torneo.
Para Cruz Azul el empate deja un sabor a derrota no solo por el gol encajado en los minutos finales, sino porque se trata del segundo partido en el mes que disputan contra Rayados sin poder ganar. Cabe recordar que ambos cuadros se vieron las caras en las semifinales de la Concachampions, con saldo favorable para la oncena del Norte (1-0).
La expulsión de Ignacio Rivero complicó las cosas para Cruz Azul en los diez minutos finales. El uruguayo realizó una fuerte entrada que, tras ser revisada en el VAR, mereció la tarjeta roja. Los pupilos de Juan Reynoso tuvieron que replegar para guardar la ventaja. Rayados, por su parte, se lanzó con todo al frente para buscar a sus delanteros y tratar de encontrar el gol del empate. Estaban Andrada lavó su error al realizar una atajada clave para mantener a Monterrey en el partido.
Javier Aguirre ya no se guardó nada en vista de la necesidad del empate y teniendo la ventaja numérica. Duván Vergara, otra de las cartas fuertes de los Rayados, entró en la recta final de segundo tiempo para aumentar las opciones de los regios en el ataque. El colombiano ya ha dejado muestras de su pegada en el presente torneo, como lo hizo con el doblete que le endosó a Pumas en la Jornada 2.
Al minuto noventa, Monterrey logró emparejar los cartones con un certero cabezazo de un héroe inesperado: José Alfonso Alvarado tras un centro de Joel Campbell. El canterano de 21 años firmó su segundo tanto como profesional. La visita todavía contó con seis minutos en el añadido para inclinar el marcador en su favor, pero ya no pudo gozar de las oportunidades necesarias.
Con este resultado, Cruz Azul se queda en la quinta posición de la tabla general con ocho puntos. Rayados alcanzó el sitio cuatro de momento, a espera de lo que haga León en su partido frente a Chivas. Ambos equipos son firmes candidatos a ganar el título. Los de La Noria buscan el bicampeonato, mientras que los regios realizaron una potente inversión para alcanzar su sexta estrella.
Cruz Azul enfrentará Atlético San Luis el próximo fin de semana. Rayados le hará los honores a Chivas.
SEGUIR LEYENDO: