El equipo Napoli, donde milita el mexicano Hirving Lozano, iniciará la temporada este fin de semana. En la jornada 1 de la Serie A se enfrentarán ante la escuadra de La Serenísima, el Venezia FC. El cuadro italiano debutará el 22 de agosto a las 13:45 horas (Tiempo del centro de México).
La expansión comercial en la actualidad es un ingreso representativo para los equipos profesionales de futbol. Por lo que las marcas de ropa buscan crecer en el mercado del balompié. Tal es el caso de la empresa de ropa de moda Giorgio Armani. Dicha marca ha firmado un contrato para poder vestir a los napolitanos.
La Sociedad Deportiva de Futbol Napoli y Armani llegaron a un acuerdo y lanzaron los nuevos uniformes que vestirán en la temporada 2021-2022. Mediante su cuenta oficial de Twitter dieron a conocer las indumentarias que los jugadores podrán usar en la contienda por el campeonato del Calcio italiano. Las prendas no solo se limitan al terreno de juego, sino también estarán dispuestas para los entrenamientos, equipación para traslados, cuerpo técnico y ropa de calle. La primera indumentaria será de color azul, mientras que la segunda y la tercera serán en color rojo y blanco.
En la parte del pecho derecho de los jugadores se podrán ver las siglas “EA7″, la cual representa a Emporio Armani. El sponsor se creó para llegar a otro sector de la población. Mientras Emporio y Giorgio Armani son firmas que van enfocadas a la moda, EA7 pone atención a la ropa casual, deportiva o de uso cotidiano.
Giorgio Armani no solo ha apostado por los clubes de futbol. Recientemente se hizo cargo para vestir a la Selección Olímpica Italiana así como al equipo de basquetbol de Milán.
Anteriormente la ropa que vestía al club donde fue leyenda Diego Armando Maradona era Kappa, la marca acompañó a la escuadra de San Paolo desde 2015, pero tras no llegar a un acuerdo este año, los napolitanos buscaron una distintivo que renovara el concepto deportivo y trajera mayores ingresos. Por ello decidieron optar por el patrocinador encargado de crear ropa de moda, perfumes, muebles, zapatos, entre otros.
Armani registró para la primera mitad del 2021 un crecimiento en sus ingresos del 34% comparado con la primera mitad del 2020. Mientras que en el ejercicio económico de 2020, gracias a la pandemia por el Covid-19, permeó el aumento económico hasta un 21%, según Forbes.
En el video que las cuentas del Napoli compartieron se pueden ver a David Ospina, Koulibaly, Mertens, Insigne e Hirving Lozano portar los uniformes con los que intentarán colarse en puestos de Champions League. Los napolitanos también tendrán la opción de conseguir el scuddetto de Italia, que no lo ganan desde 1990 con Maradona, al frente del equipo.
La temporada pasada, en la 2020-2021, el equipo dirigido por Gennaro Gatusso quedó en la quinta posición de la Serie A, a solo un punto de la Juventus. Con esa unidad que le faltó no le alcanzó para entrar directamente a la Champions League, por lo que ahora se sitúa en puestos de Europa League.
El “Chucky” Lozano, por su parte, recientemente se incorporó a los entrenamientos del Napoli luego de haber sufrido un esguince cervical tras un choque en el partido de la Copa de Oro de México frente a Trinidad y Tobago. El jugador también sufrió una abertura en la frente por el choque y recibió 40 puntadas para suturar la herida.
SEGUIR LEYENDO: