Las negociaciones entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Hunter Plant llegaron a un acuerdo final, y es que después de las complicaciones que experimentaron para pactar la pelea que unificará los títulos del supermediano, ambos púgiles lograron acordar una fecha que les conviene para dar el espectáculo que tantos aficionados esperaron y será durante este año.
Los rumores y las expectativas llenaron la pelea entre el tapatío y el estadounidense, pues se trata de uno de los combates más importantes para la carrera del Canelo Álvarez, además será la tercera ocasión en la que suba al ring en lo que va del año, esto bajo su objetivo de presentar el mayor número de peleas antes de que concluya el 2021.
Además será el cuarto combate que presente en menos de 12 meses, pronóstico que lo mantiene uno de los peleadores mexicanos más activos en el boxeo profesional.
Ante las presiones de Saúl Álvarez y algunas molestias de Plant, la fecha pensada para septiembre, cercana al día de la independencia en México, no se firmó y las negociaciones se vinieron abajo. Las expectativas de ver al Canelo en una noche mexicana se cayeron cuando el estadounidense no aceptó las ofertas y condiciones del tapatío y el equipo de Álvarez prefirió cancelar el acuerdo.
Ahora, después de varias semanas de reuniones entre las promotoras y los intereses de ambos peleadores, la nueva fecha será para el próximo mes de noviembre y todo apunta a que será el sábado 6, un fin de semana después del Día de muertos, celebrado en México-. El evento sería realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Los cinturones que apostará el peleador mexicano y que estarán en juego serán los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); mientras que el estadounidense pondrá el del campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
De ganar, será la primera vez en la historia del boxeo profesional que un púgil se haga acreedor a los títulos de las cuatro consejos mundiales de la categoría de las 168 libras. Álvarez y Plant serán los primeros en pelearlo, por lo que se espera que sea un combate lleno de emociones y una deslumbrante actuación en el ring.
¿Por qué Canelo Álvarez y Caleb Plant cancelaron la fecha de septiembre?
En julio, los rumores del desacuerdo entre el tapatío y el estadounidense aumentaron, pues la esquina de Álvarez se puso exigente con las cláusulas del contrato que beneficiarían al mexicano. A causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, una condición de Álvarez fue que el equipo de Plant diera un bono económico para evitar pérdidas millonarias en caso de que Caleb Plant no se presente a la pelea.
Las probabilidades de enfermar siguen latentes, incluso una lesión en los entrenamientos es un escenario que le puede ocurrir a cualquier peleador, por lo que Canelo no quiso correr el riesgo y solicitó que se diera un pago por evento como forma de garantizar la pelea sin sufrir pérdidas económicas.
“Si me lesiono o enfermo, entonces él recibe un reemplazo por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si (Canelo) se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo”, confesó el campeón de la FIB cuando se habló de la reprogramación de la pelea.
Caleb Plant se negó a firmar el acuerdo, pues hasta ese momento la pelea le haría ganar USD 10 millones. Reprochó la actitud de Canelo y problematizó el acuerdo. En ese momento Álvarez había pactado USD 40 millones más las ganancias de patrocinio y de las televisoras mexicanas.
Las ganancias para ambos peleadores podría haber sufrido modificaciones para acordar la fecha de noviembre y evitar prolongar más la espera.
SEGUIR LEYENDO: