Pumas fue derrotado tres goles a cero en su partido contra Necaxa. La goleada en Aguascalientes significó un punto de quiebre importante entre la afición y el equipo. Los seguidores en redes sociales se han volcado en contra de la institución por lo malos manejos en los últimos torneos. Además también criticaron a los jugadores y al entrenador por el pobre desempeño mostrado en las primeras jornadas del inicio de torneo.
Los universitarios no han logrado ganar en los cinco partidos disputados de este Grita México Apertura 2021. Actualmente se encuentran en el sótano de la tabla en la Liga Mx con únicamente dos unidades de 15 posibles. La situación ya ha comenzado a molestar a la fanaticada auriazul y esto se refleja con críticas y comentarios negativos a través de las redes sociales.
Además de los nulos resultados obtenidos en liga, el accionar del equipo en el campo ha dejado mucho que desear. La idea futbolística del técnico Andrés Lilini ya no se encuentra definida y los futbolistas adolecen de un sistema claro. La generación de juego ofensivo es escasa y la zona baja no ha dado muchas certezas en el torneo.
La debacle pumista inició, para algunos, desde el partido de semifinales en diciembre de 2020 contra Cruz Azul. La victoria y remontada que realizó la UNAM para llegar a la final disfrazó un problema que incluso en esos días ya empezaba a generarse. A raíz de ese encuentro la situación del equipo no hizo más que empeorar y en este segundo semestre del 2021 parece estar llegando a su punto más bajo.
Con un plantel reducido, la directiva felina se permitió vender al fútbol europeo a su mejor jugador en los tiempos recientes, Johan Vásquez, sin tener ningún plan de respaldo para cubrir su ausencia en la última línea. El defensor fue traspasado al Genoa de Italia luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana.
Al ser cuestionado por la ausencia de Johan, el técnico comentó que intentarían buscarle un sustituto, pero en el papel se pintaba difícil por los tiempos en los que llegó la venta del defensa. La directiva, para “llenar” el hueco en la central, optó por registrar a Álvaro Ortiz, un defensor que hasta hace poco militaba en la Liga de Expansión.
Ya en la previa del torneo, la afición mostró su molestia por la falta de refuerzos y la adquisición de jugadores desconocidos provenientes de la liga brasileña. Aunado a las constantes ventas de futbolistas que brillan con la camiseta universitaria pero que son soltados por la inacabable crisis económica del club.
La poca planeación de los dirigentes en Pumas, ha provocado críticas tanto por parte de sus seguidores, como de los mismos medios, quienes observan como indefendible la gestión que Jesús Ramírez y Leopoldo Silva han tenido en el equipo de la UNAM.
Si bien cierta parte de la afición culpa en un mayor porcentaje a la directiva y a los futbolistas por el fracaso reciente de los del pedregal, otro sector ha señalado también al entrenador Andrés Lillini. Incluso, muchos ha exigido su salida del club a través de redes sociales.
A pocos días del arranque de la jornada seis, aún no se vislumbran cambios en el esquema de la institución universitaria. Andrés Lilini sigue amarrado al banquillo y aunque se observa difícil, intentará retomar el buen paso en el próximo partido enfrentando a Puebla este domingo 22 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: