El pasado lunes se reportó que el comentarista deportivo Enrique Burak sufrió un asalto en la colonia del Valle de Ciudad de México, en donde se le despojó de sus pertenencias; después de las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, la tarde de este miércoles informaron de la detención del responsable del atraco.
El sujeto fue ubicado en la alcaldía de Xochimilco, los agentes de seguridad explicaron que la persona, cuya identificación se desconoce hasta el momento, está relacionado con diferentes delitos de la misma categoría; su modus operandi se centró en la zona de restaurantes ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón en donde despojaba a los comensales de sus pertenencias, por lo que Enrique Burak fue una víctima más del delincuente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detallaron que una segunda víctima del asalto se trató de la hija del comentarista, Burak viajaba en compañía de ella al momento del incidente, por lo que todo apunta a que el celular despojado era de la familiar del cronista deportivo.
“Atrapan a ladrón que asaltó a hija de Enrique Burak: Agentes de @SSC_CDMX lo detuvieron en @XochimilcoAl. Está ligado a varios atracos a restaurantes en @AlcaldiaAO, además del perpetrado el viernes a la hija del comentarista deportivo”, compartió la cuenta de Twitter del reportero Antonio Nieto.
El propio Enrique Burak o su familia no dio ninguna declaración pública sobre el hecho. La tarde del mismo día se le observó en los programas deportivos donde colabora parte de la cadena TUDN.
¿Cómo fue el asalto a Enrique Burak?
La tarde del lunes se informó por medio de redes sociales que el narrador de la NFL en México sufrió un asalto en la alcaldía Benito Juárez, el periodista de nota roja Carlos Jiménez fue quien reportó que el cronista de 57 años había experimentado un delito y fue amenazado con un arma de fuergo.
De acuerdo con la tarjeta informativa de presentada por la Fiscalía General de justicia CDMX (FGJ) el hecho ocurrió el viernes 13 de agosto cerca de las 10:45 horas, mismo día cuando se levantó la denuncia y se iniciaron con las investigaciones pertinentes.
Enrique Burak conducía su vehículo de la marca Gran Cherokee de color gris, mientras circulaba cerca las calles Concepción Beistegui casi esquina con Colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez de la colonia Del Valle, se detuvo en un semáforo.
Su vehículo se encontraba en alto total cuando un hombre se le acercó a la ventana del conductor y con pistola en mano le pidió que le entregara el celular de la marca Iphone modelo 11 Pink. El conductor de deportes le dio su pertenencia y de inmediato el individuo emprendió la huida.
Enrique Burak se ha convertido en una de las icónicas voces del deporte en TUDN, principalmente por su especialidad en fútbol americano y béisbol, así como sus destacadas crónicas en magno eventos deportivos como los Juegos Olímpicos. Burak fue parte del equipo de su televisora que viajó a Tokio para darle cobertura a la última edición de la justa olímpica.
El cronista deportivo comenzó su carrera a la edad de 17 años, como parte de un proyecto juvenil ingresó a la televisión en el Canal 8 de Televisa. Durante seis años comenzó a forjar lo que sería una trayectoria de alto reconocimiento. Sus primeras apariciones se dieron en el noticiero 6 en punto y Eco, donde compartió cuadro y enseñanzas de Jorge Berry y Abraham Zabludovsky. Más tarde, se unió al noticiero de Lolita Ayala.
SEGUIR LEYENDO: