Hasta un futbolista fuoriclase como Lionel Messi se respalda en cábalas o “costumbres”, tal como las definió Carlos Bilardo, para sentirse con confianza antes de los desafíos. El delantero argentino, de 34 años, supo confesar varios de sus ritos en una entrevista con el diario Marca hace dos años. “Antes de irme a dormir me gusta dejar preparada la mesa para la mañana siguiente y que en el desayuno cada uno (de su familia) esté siempre en su lugar, en el mismo sitio. Cuando llego a casa me quito los zapatos enseguida y si tengo confianza también lo hago en casa de otros. Tengo también otras que prefiero guardármelas”, reveló.
Un video de su ingreso a un entrenamiento con el plantel del PSG terminó descubriendo otro de sus rituales. E hizo furor en las redes sociales. En el mismo se lo ve salir al campo junto a Leandro Paredes tomando la precaución de hacerlo con el pie derecho. Y luego, a la hora de traspasar la línea de cal, observa con atención hacia abajo y evita pisarla.
¿De quién habrá heredado la costumbre la Pulga? En las redes, el vínculo con Bilardo por parte de los usuarios surgió natural. Si bien el Doctor no lo dirigió al atacante, sí compartió con él mucho tiempo desde su rol de Director de Selecciones Nacionales. De hecho, cumplía dicha función durante el Mundial de Brasil 2014, en el que la Albiceleste llegó a la final y perdió 1-0 ante Alemania en el tiempo extra.
Más allá del influjo que pudo haber ejercido el Narigón, la cábala de no pisar la línea y de entrar con el pie derecho está muy extendida, casi como el “kiricocho”, el hechizo, también creación de Bilardo, que hasta fue carta de triunfo para Italia en la final de la Eurocopa ante Inglaterra.
Por lo pronto, en los ensayos, Messi sigue maravillando con su talento. Este miércoles participó de un fútbol reducido en el que siempre formó parte de los equipos que atacaban. Con una pechera verde, el delantero nunca tuvo que defender y cada vez que uno de los bandos recuperaba la pelota, podía contar con él para elaborar la ofensiva. Así pudo asociarse con Neymar, Ángel Di María, Leo Paredes y el juvenil Xavi Simons, entre otros. El argentino se dio el lujo de marcar dos tantos y de ofrecer varias pinceladas de su repertorio.
A horas del duelo entre el Brest y el PSG por la tercera fecha de la Ligue 1, aún no se sabe si Messi tendrá minutos. Pero los fanáticos colmaron las taquillas virtuales y compraron todos los tickets disponibles del Estadio Francis-Le Blé. “Todos quieren ver a Messi”, dijo al medio local Xavier Lavanant, presidente del grupo de aficionados Hermine 29.
El seis veces ganador del Balón de Oro, el flamante campeón de la Copa América, sigue imantando con sus cualidades con la pelota. Aunque de tanto en tanto se aferre a las cábalas, como el resto de los mortales.
SEGUIR LEYENDO: